TransHotel: Fiscal estima en más de 600 los damnificados

El fiscal de Flagrancia de noveno turno, Fernando Romano, estima que son más de 600 los clientes estafados por la agencia de viaje TransHotel, a quienes deberá tomarle declaración.

La semana pasada Romano obligó a fijar domicilio al propietario de la empresa en el marco de la investigación por más de 200 denuncias que lo acusan de haber cobrado numerosos paquetes de viaje que nunca se concretaron.

Desde Fiscalía se informó que “se trata de una investigación compleja, que llevará un tiempo procesar todas las denuncias, por lo que no habrá una resolución inmediata sobre el caso”.

El lunes la empresa emitió un comunicado admitiendo su responsabilidad y afirmando que ya se habían realizado la mayoría de las devoluciones pertinentes, pero los clientes perjudicados negaron esta versión al día siguiente.

Previamente, el titular de la agencia había asegurado al ministro de Turismo, Tabaré Viera, que estaba gestionando apoyos financieros para hacer frente a sus obligaciones, por lo que se le otorgó un plazo para hacerlo, pero tras vencer se pidió la clausura de la agencia.

El comercio tiene un depósito de seguro que asciende a unos 185 mil dólares, cifra muy lejana al monto estafado que supera ampliamente el medio millón de dólares.

No obstante, el Ministerio de Turismo anunció que distribuirá este fondo entre los damnificados, prorrateando el monto en función de la cifra comprometida en cada caso.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial