Transportistas estiman suba de tarifas entre el 3 y 5%

Los transportistas atribuyen la suba de sus tarifas como una consecuencia del aumento de los precios de los combustibles.

Transportistas camión
Pixabay

La Intergremial de Transportistas de Carga emitió una recomendación a sus asociados de aumentar las tarifas. Esto es como una medida de respuesta para al incluir el costo de aumento de combustibles que realizó el gobierno, que aumentó el precio del gasoil en cinco pesos por litro.

El presidente del sindicato, Ignacio Asumendi, explicó que este aumento estará entre el 3 y el 5% de la tarifa actual. Esto dependerá del recorrido y del tipo de camión, indicó a Subrayado.

 “Las empresas lo tienen que hacer indefectiblemente por un tema económico y financiero. Es imposible soportar un ajuste de esta magnitud”, aseguró el presidente del gremio de transportistas.

Asumendi dijo que “cuanto más lejos es el recorrido, mayor es la incidencia del combustible”.

Asimismo, indicó que este ajuste en los costos genera a las empresas problemas en cuanto a la competitividad con respecto a transportistas argentinos y brasileños, quienes se ven aventajados por el tipo de cambio.

Si los camioneros uruguayos suben sus precios, pierden competividad, afirmó Asumendi.

 “Nosotros desde el ajuste anterior indicamos a los asociados que tomaran precauciones. Le recordamos que la Ley de Urgente Consideración (LUC) prevé la suma de los precios de manera mensual y este es un tema complejo para los transportistas, que se exponen a discutir mensualmente con su cliente por el aumento de precios”, aseguró.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales