Trap, Rap, RKT, Hip Hop y Reggeaton juntos en un cocktail explosivo

Pekeño 77, Franux BB Y Anthony MM juntos en una gira por Uruguay.

Pekeño 77, Franux BB y Anthony MM, tres de los artistas más destacados de la potente escena urbana nacional juntos por primera vez. Tres individualidades bien diferentes, tres maneras de ver la música, juntos en un cocktail explosivo. Un show imperdible, que junta Trap, Rap, RKT, Hip Hop y Reggeaton en tres artistas que representan la potente escena nacional que no para de crecer.

Pekeño 77

Pekeño 77 es el principal exponente del trap uruguayo, una de las figuras jóvenes más influyentes del país. Durante la primera mitad del 2021, estuvo inmerso en la escena del trap estadounidense grabando y colaborando con artistas internacionales en Miami incluyendo los productores Rojas y D-Tenox. También dio que hablar tras su pasaje por el programa de Canal 10: El Legado. Recientemente mostró su lado más reggeatonero con su canción “Otra Vez” que lanzó junto al argentino Duki que viene teniendo pico de streams.

Peke es hoy en día uno de los artistas urbanos más importantes del trap rioplatense. Nació en Ciudad de la Costa, Canelones, Uruguay hace 22 años como Facundo Cedrés, en los últimos años se ha convertido en uno de los más escuchados del género urbano en Cono Sur.

A tres años de haber subido su primer sencillo oficial a internet, suma más de 160 millones de reproducciones en YouTube y 130 millones de streams en Spotify, colocando canciones en las playlists más importantes de esta última plataforma.

En setiembre de 2020, editó con un abrumador éxito “Sin Prontuario”, su primer álbum, del que se desprendió el primer single/video “Rangos II”, que automáticamente se convirtió en un hit global llegando a estar número trece en tendencia mundial de YouTube – posición récord para la música uruguaya – y superando el millón de views en 24 hs. El disco cuenta con colaboraciones de Cazzu (Arg), Neo Pistea (Arg), C.R.O. (Arg), Santa Fe Klan (Mx), We$t Dubai (Es), Chucky73 (US/RD), Young Cister (Cl), Harry Nach (Cl), Franux BB (Uy) y Rubén Rada (Uy).

Franux BB

Franux BB es uno de los artistas uruguayos con mayor proyección del momento, un artista versátil, que no se encasilla en un solo género y que pasa del trap, al reggeaton o al hip hop con gran facilidad y calidad. Viene de subir a cantar su éxito “Versace Givenchy Dior” en el Teatro De Verano con el argentino L-Gante.

Francisco Álvarez, conocido a nivel artístico como Franux BB, es un artista de 20 años de edad. Sus canciones se destacan por una rima filosa y melodías potentes. Sus letras son, en general reflexivas y personales, describen mundos llenos de conflicto, donde “la paz y la guerra” son ejes fundamentales en su propia historia de superación personal. A menos de 2 años de haber debutado oficialmente con su single “Naughty”, ya acumula 40 millones de reproducciones entre sus videos de YouTube, y más de 12 millones de streams en Spotify, colocando canciones en importantes playlists de esta plataforma.

Luego de su participación en “Valentino” junto al compatriota Pekeño 77 y el español We$t Dubai – siendo uno de los tracks más exitosos del álbum “Sin Prontuario”- Franux estrenó su primer álbum (EP) titulado “Nido”. Este release contiene tres tracks que muestran alto nivel de composición lírica y versatilidad al adaptarse a distintos ritmos con los que cuenta Franux.

Anthony MM

Anthony MM es el principal representante de RKT del país. Este género, uno de los más populares del momento, sonando en todos los boliches y bares, viene conquistando a la juventud latina y Uruguay no es la excepción, un sonido urbano autóctono del Río de La Plata, que junta el reggaetón con la cumbia, el trap y el rap.

Nacido en Montevideo, Uruguay, comenzó haciendo freestyle en Instagram Tv en el año 2019 y fue consiguiendo popularidad por su palabreo y flow único, de ahí fue descubierto por el productor Lucho23 y firmó contrato con el sello One Play, lanzando su primer single a nivel profesional el 6 de febrero del 2021 (Encapsulado en el BM). Logró entrar en los 50 virales de Spotify Argentina, luego de un proceso de 8 meses en el cual lanzó 9 singles, hoy se encuentra superando los 135.000 oyentes mensuales en Spotify y más de 550.000 streams mensuales. Sus tres últimas canciones fueron tendencia en YouTube Uruguay, único en su esencia y estilo, Anthony MM se posiciona como uno de los artistas con mayor proyección y talento de Uruguay.

Fechas de Gira por Uruguay 2021:

15 de octubre – Florida – Valhalla – Entradas por Mi Entrada
16 de octubre – Tacuarembó – Club Democrático de Tacuarembó – Entradas por Mi Entrada
17 de octubre – Paysandú – Suhr – Entradas en boletería de Suhr
20 de octubre – San Carlos – Teatro Unión – Entradas en Abitab
21 de octubre – Montevideo – La Trastienda – Entradas en Abitab
23 de octubre – Colonia – Café del Bosque – Entradas en puntos de venta de Café del Bosque
28 de octubre – Salto – La Chacra – Entradas en puntos de venta de La Bambola
29 de octubre – Durazno – Centro Cultural Teatro Español – Entradas en boletería del teatro

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de .GIF