Tras 18 horas, terminó la doble interpelación en la madrugada de ayer

La doble interpelación a los ministros de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y Salud Pública, Daniel salinas, realizada en el Senado por el legislador Daniel Olesker terminó tras 18 horas de sesión con una moción declarando satisfactorias las explicaciones de los secretarios de Estado.

En la madrugada, con los votos del oficialismo y el rechazo de la oposición, se aprobó una resolución, declarando textualmente: «Que las explicaciones dadas por los Ministros Ec. Azucena Arbeleche y Dr. Daniel Salinas han sido ampliamente satisfactorias, habiendo sido respondidas todas las preguntas realizadas». «Se resalta la calidad de la información brindada al Senado, quedando de manifiesto una vez más la planificación, cobertura, responsabilidad y eficacia de los resultados obtenidos en relación a la realidad Mundial de la Pandemia COVID-19».

«Resalta y agradece nuevamente el compromiso y entrega que han tenido y tienen la inmensa mayoría del personal de la salud, seguridad y defensa conjuntamente con la comunidad científica nacional al servicio del combate de la pandemia en beneficio de toda la población».

Además de los temas tratados durante el llamado a sala, otro de los motivos de la larga duración del debate parlamentario estuvo en que las medidas anti-Covid determinadas por el servicio médico del Palacio Legislativo prevé un cuarto intermedio cada 3 horas y media para la sanitización del hemiciclo.

Los cuartos intermedios fueron utilizados para la realización de conferencias de prensa a cargo de los legisladores del gobierno, los ministros y el miembro interpelante junto con legisladores de la oposición. Durante la víspera también hubo otras sesiones extraordinarias para la aprobación de otros asuntos.

Uno de ellos fue el proyecto de ley, considerado como grave y urgente, por el que se autoriza la salida del país de dos Oficiales de la Armada Nacional desde el 12 y hasta el 16 de julio de 2021, para participar de la fase de Planificación y de quince Oficiales de la Armada Nacional, desde el 24 de setiembre y hasta el 9 de octubre de 2021, para participar de la fase de Ejecución del Ejercicio Multinacional «Unitas Pacífico y Unitas Anfibio 2021», a realizarse en la República del Perú. Informó en Sala el senador Gustavo Penadés. El proyecto de ley se comunicará al Poder Ejecutivo.

El Senado también votó afirmativamente el proyecto de ley, considerado como grave y urgente, por el que se declara como «Capital del Agua», con motivo de interés nacional a Villa Aguas Corrientes ubicada en la 2º sección judicial del departamento de Canelones. Informó en Sala el Senador Amín Niffouri. Hizo uso de la palabra el senador Sebastián Sabini.

El proyecto de ley se comunicará a la Cámara de Representantes. Durante horas de la noche del martes y madrugada de ayer, intervinieron los legisladores Jorge Gandini, Sandra Lazo, Sebastián Da Silva, Liliam Kechichian, Graciela Bianchi, Guillermo Domenech, Óscar Andrade, Carmen Sanguinetti, Carlos María Uriarte, José Carlos Mahía, Gloria Rodríguez, Alejandro Sánchez, Raúl Lozano, Amanda Della Ventura, Eduardo Bonomi y Sebastián Sabini.

1 Comentario

  1. Lo único que lograron con la interpelación fue revelar con brillo la capacidad política de Salinas y la seriedad impecable de Arbeleche. Dejaron al ecominsta de Hogwarts aplanado. El grito final de Olesker: «Viva el FA» fue una burda imitación del discurso final de Wilson en el parlamento. Patético y penoso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales