Tras la gresca en el estadio, todo Boca marchó a la comisaría y se quedó en Brasil

Ocho integrantes del plantel tuvieron que declarar por los incidentes en el vestuario. “Nos vamos todos o ninguno”, había avisado Russo.

Tras perder por penales ante Atlético Mineiro y quedar eliminado de la Libertadores, el plantel de Boca y también algunos dirigentes y funcionarios del club, protagonizaron una gresca descomunal en zona de vestuarios, peleándose con miembros de la seguridad y luego con la Policía brasilera.

Los argentinos venían de la cancha con toda la bronca generada por la eliminación, pero más que nada por los goles que, a instancias del VAR, le fueron anulados en forma por demás polémica. El árbitro fue el uruguayo Esteban Ostojich.

En medio de las recriminaciones a Ostojich y algunas cargadas de los locales, se desató una batalla entre jugadores, algunos directivos (Cascini, Bermúdez, ex futbolistas ambos) y los empleados de seguridad y policías brasileños. Piñas, vallas que volaron. Gases lacrimógenos. Un descontrol. Incluso, con el presidente de Mineiro arrojando agua a los jugadores de Boca. Un caos absoluto.

Y con el correr de los minutos de una noche muy picante y bochornosa en todos los aspectos, en medio de una tensa calma, la policía se acercó al plantel de Boca para llevarse detenidos a algunos futbolistas por atentar contra el patrimonio privado.

Ocho integrantes del plantel de Boca debieron declarar por los incidentes: Gayoso (entrenador de arqueros), Somoza (ayudante de Russo ), Cascini. Rojo, Izquierdoz, Villa, Zambrano y Javi García.

Santiago Mayor, Teniente de la fuerza policial, manifestó a TyC Sports: «Estamos analizando los videos. Habría tres jugadores identificados. Los cargos serían por desacato a la autoridad y agresión».

Todo esto modificó los planes de regreso. El plantel fue desde el estadio a la comisaría. Y, de ahí, al hotel. Se prevé que Boca regresará a la Argentina en la mañana de este miércoles.

 

3 Comentarios

  1. El VAR bien utilizado de la daria un aporte fundamental al futbol para hacer justicia PERO en manos corruptas de arbitros manderos como es el caso de Ostojoch provoca todo lo contrario.

  2. Fermín, se ve que ser alcahuete de los porteños está de moda. Hay escándalo porque Boca quedó afuera (y encima en la misma noche Racing y Rosario Central también fueron eliminados). Si le hubiese pasado esto a Liverpool de Uruguay, Blooming de Bolivia, Guayaquil City o Estudiantes de Mérida, nadie diría nada. Y si le pasa a Peñarol o Nacional tampoco. Hay ruido si afecta a un grande. El VAR, bien utilizado, es formidable. Mal utilizado, no. En el caso del gol anulado anoche, está bien anulado. El Asistente hizo bien en no sancionarlo en primera instancia? Sí, porque es imposible de percibir en tiempo real? Ostojich hizo lo correcto, sancionar gol primero y anularlo después, a instancias del VAR. Si hubo error (no es el caso, la posición fuera de juego es real), la responsabilidad recae en el VAR. Que fueron unos centímetros? Sí, pero el VAR no trabaja con decimales. Si un gol así se hubiese sancionado a favor de Mineiro, Estarían ahora hablando de “la clara posición fuera de juego no sancionada por el VAR”. Y respecto a los líos, si Mineiro no los denunció en Buenos Aires, allá ellos. Y no habrá mayor sanción para Boca. En estos casos la sangre no lleg al río.

  3. Que payasos tribuneroa son los futbolistas » nos vamos todos o ninguno » dicen, quiero ver si les meten 6 meses de prisión a ver si se quedan todos ahi en Brasil, seguro salen corriendo para Argentina enseguida y que se la arreglen los otros.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna