Trasladarán a una chacra a la Cárcel Central de Artigas

"La Cárcel Central de Artigas es mala y los reclusos van a salir peor de lo que entraron", afirmó el director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza, al confirmar que dicho establecimiento carcelario va a ser cambiado de lugar.

Foto: Presidencia

El centro de reclusión se encuentra ubicado frente a Plaza Artigas, en pleno centro de la capital departamental, pero el Ministerio del Interior pretende reubicarla y trasladarla a las afueras de la ciudad.

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la cartera, Santiago González, explicó a Telenoche que el traslado está contemplado dentro de la planificación quinquenal del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y pretende «poder cambiar la realidad que tienen (los reclusos) al día de hoy, que es una realidad totalmente alejada de la rehabilitación y el trabajo».

Según las autoridades, la Unidad 21 es vieja, pequeña y es un centro donde no se puede rehabilitar.

«Es una cárcel que no se ajusta para nada a la estrategia del INR del tratamiento de rehabilitación de las personas privadas de libertad. Es una cárcel vieja y vetusta que nosotros queremos, de a poco, ir sustituyéndola», dijo por su parte el director del INR, Luis Mendoza.

Además, adelantó que también está «dentro del plan del gobierno la construcción de una cárcel nueva que va a sustituir a la antigua y que pueda cumplir con la misión del INR de que las personas trabajen y que es fundamental: trabajo y estudio». «Una persona no se puede rehabilitar donde pase todo el día presa del ocio. En esta cárcel las personas no hacen nada y van a salir peor de lo que entraron», subrayó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales