Treinta y Tres: 24 años de prisión para el homicida de un octogenario

El crimen ocurrió en una vivienda del barrio Aguerre de Treinta y Tres en enero del año pasado; el condenado tiene 44 años.

Treinta y Tres
Foto: Ministerio del Interior

La Justicia de Treinta y Tres dictó condena contra un hombre por el asesinato de un hombre de 81 años ocurrido a inicios del 2021.

El incidente ocurrió el 24 de enero del año pasado en una vivienda ubicada en el barrio Aguerre. Ese día la Policía encontró a la víctima, un octogenario de 81 años y a su pareja de 88 años tirados en el suelo. Ambas personas estaban maniatadas y presentaban un abundante sangrado. Los heridos recibieron traslado a un centro de salud donde posteriormente el hombre pereció a razón de las heridas.

El trabajo de investigación de la Policía de Treinta y Tres permitió identificar al agresor: un hombre de 44 años de edad. La Fiscalía Letrada de 1° Turno dictó orden de detención contra el indagado y dos días después lo detuvieron en la vía pública.

El 28 de enero de ese año se procesó la formalización del sujeto. Al hombre se le imputó como autor de un homicidio muy especialmente agravado y se le impuso una medida cautelar de prisión preventiva por 180 días.

Finalmente, en las últimas horas se efectuó el juicio de E.G.I.P. En este, la Justicia encontró culpable al sujeto como autor de una rapiña con privación de libertad y copamiento en grado de tentativa en concurrencia fuera de la reiteración con el delito de homicidio muy especialmente agravado, el de lesiones graves y un delito de violación de domicilio agravado. Por estos ilícitos el condenado deberá cumplir una pena de 24 años de penitenciaría.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales