Treinta y Tres: dos personas condenadas por contrando

La Justicia de Treinta y Tres dictó una condena de tres meses de libertad a prueba. La mercadería alcanza los 1.3 millones de pesos.

Contrabando Treinta y Tres
Foto: Ministerio del Interior

Dos personas recibieron condena de prisión luego de que la Justicia los condenara por el contrabando de mercadería dentro del departamento de Treinta y Tres.

La investigación inició en octubre de 2021 al trascender la existencia de un comercio de Vergara que comercializaba mercadería en infracción aduanera. A raíz de esta información el personal de la Unidad de Investigaciones de la Zona Operacional II, junto con la Dirección Nacional de Aduanas llevó a cabo una inspección en la vivienda donde se vendía prendas de ropa que ingresaron al país mediante contrabando.

Tras la intervención la Policía incautó una importante cantidad de prendas de vestir. De acuerdo con la evaluación realizada por la Dirección Nacional de Aduanas, el monto de esta mercancía asciende a los 1.3 millones de pesos.

En el momento quedaron emplazados ante la Fiscalía Letrada de 2º Turno Departamental dos personas. Se trató de un hombre de 22 años y una mujer de 26.

Finalmente, tras la audiencia desarrollada en el Juzgado de 4º Turno de Treinta y Tres se condenó a los imputados. Ambos recibieron sentencia como autores penalmente responsables de un delito de contrabando.

Tanto el hombre, de iniciales M.V.G.P como la mujer identificada como J.M.O. deberán cumplir una pena de tres meses de prisión en régimen de libertad a prueba.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.