Tremendo triunfo de Nacional que puso 1-1 la serie final ante Biguá

El Tricolor estuvo 13 puntos abajo en el tercer cuarto y todo estaba dado para que Biguá pusiera la serie 2-0 y quedara a un pasito de ser campeón, pero Nacional tuvo una notable reacción.

Nacional derrotó 84-81 a Biguá y puso la serie 1-1 en las finales por la Liga Uruguaya de Básquetbol.

El equipo de Villa Biarritz estuvo 13 puntos arriba ya en el tercer cuarto, lo que hacía suponer que se llevaría el triunfo y quedaría 2-0 y sólo se le escaparía el título perdiendo tres partidos seguidos, algo realmente impensado.

Pero Nacional tuvo una reacción tremenda, conmovedora, implacable, que le permitió achicar diferencias para quedar 6 abajo al cierre del tercer cuarto y en el último cuarto terminar de dominar a su rival, pasarlo en el marcador y quedarse con la victoria.

El primer período había sido muy parejo, al extremo que se fueron 22-21.

El segundo cuarto siguió siendo parejo, aunque a falta de 2 minutos el “Pato” pegó con un parcial de 6-0 para abrir una buena brecha de puntos e irse al entretiempo arriba en el marcador 48-40.

En el tercer cuarto fue cuando Biguá logró sacar 13 puntos de diferencia. Pero también fue cuando el partido tuvo un giro inesperado, ya que el de Villa Biarritz perdió a una gran figura como lo es Santiago Vidal, quien se dobló el tobillo tras una desafortunada jugada en la que Devon Collier se le cae encima.

Luego de varios minutos, Laginestra tomó una mala decisión al permitir que Vidal vuelva a ingresar, ya que no estaba en condiciones.

Y Nacional logró acortar la brecha tras colocar un parcial de 6-0 que lo llevó a la última etapa con derrota por tan solo 6 puntos, 71-65.

En el último cuarto Nacional terminó de completar su gran reacción. Se había puesto a 6 y fue achicando diferencias hasta pasar al frente y terminar ganando 84-81 para poner la serie 1-1.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna