Tres detenidos por la tonelada de cocaína que salió de Montevideo a España

En un operativo realizado este martes de tarde se incautó más droga y se realizaron las primeras detenciones.

Este martes se realizaron varios operativos policiales vinculados a la tonelada de cocaína que partió del puerto de Montevideo y fue incautada en España semanas atrás a fines de junio.

En los operativos fueron detenidos los primeros tres sospechosos de participar en el envío de este cargamento a Europa, informó Telenoche. Según informó Subrayado, dos son los vendedores de las calderas industriales donde se escondió la droga, y el tercero es el exportador de ellas.

Los tres fueron detenidos en Montevideo. Además, fuentes vinculadas al caso confiaron a Subrayado que en uno de los operativos se incautó más droga relacionada a este ilícito. Se trabaja ahora para determinar cuántos kilos y calidad de la droga incautada.

El contenedor había salido de Montevideo en mayo y había hecho cinco escalas antes de llegar a la capital catalana, donde fue incautada. Las calderas industriales habían sido enviadas por una empresa uruguaya propiedad de un hombre extranjero.

La noticia de la incautación en España se conoció en nuestro país a través de la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, acompañada de los ministros de Interior y Defensa, Luis Alberto Heber y Javier García, respectivamente. Por este y otros temas, a iniciativa del Frente Amplio, la comisión de Convivencia y Seguridad del Senado convocó al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, instancia que se produciría el 15 de julio próximo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad