Tres personas condenadas por su relación con dos hurtos y una rapiña

El autor de los crímenes recibió condena por estos, mientras que dos mujeres fueron sentenciadas por comprar los afectos sustraídos.

Canelones
Foto: Ministerio del Interior

Una investigación desarrollada por agentes de la Jefatura de Policía de Canelones por dos hurtos y una rapiña resultó en la condena de tres personas. Los delitos tuvieron lugar en marzo y abril en la zona del asentamiento de Monte Victoria, ubicado en Salinas Norte.

Las autoridades identificaron a un hombre de 29 años como el autor de los tres ilícitos. Con la información recabada acudieron a las calles 60 y 42 del asentamiento Pinamar Norte para realizar un allanamiento.

Al llegar al sitio los agentes no encontraron a nadie, por lo que pidieron a un vecino de la zona que sirviese como testigo del allanamiento. Tras revisar a profundidad la finca los efectivos encontraron al hombre escondido debajo de un sillón. El sujeto tenía consigo un arma blanca de 30 cm de hoja.

Al momento de su detención los policías le incautaron una munición, un celular y una hormigonera hurtada. Tras comparecer ante la Justicia, A.S.R.E. recibió condena como autor de un delito de rapiña agravada y uno de receptación en reiteración agravada entre sí. Por esto deberá cumplir una pena de cinco años y medio de prisión efectiva.

Asimismo, las indagaciones permitieron identificar a dos mujeres de 24 y 27 años de edad como las compradoras de los celulares objetos de los delitos. Tras cumplirse la instancia judicial se dispuso condena contra estas por un delito de receptación. La pena para ambas es de seis meses, la cual cumplirán en régimen de libertad a prueba.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial