Tres personas detenidas y varias armas incautadas

Sobre las últimas horas de este miércoles efectivos de la Jefatura de Policía de Montevideo efectuaron un operativo en el barrio de Villa Española luego de que se denunciara la presencia de ráfagas de disparos en las últimas noches.

Villa Española
Foto: Ministerio del Interior

El hecho trascendió luego de que en las redes sociales se viralizaran videos donde vecinos de Villa Española denunciaban lo sucedido. Incluso, se difundieron videos donde se ven a las personas portar las armas involucradas en las balaceras. Si bien no se reportaron personas heridas, los disparos generaron alerta en los residentes del barrio y llevaron a las autoridades a actuar ante lo que consideraron que era una forma de los delincuentes de hacerse notar en la zona.

Durante el operativo, detectives de la zona II de la Jefatura de Policía capitalino junto con la Guarida Republicana allanaron cuatro viviendas valiéndose de dos camiones blindados. 

Como resultado de la intervención policial las autoridades incautaron cocaína y pasta base, así como siete armas de fuego: seis pistolas y un subfusil. Las autoridades someten las armas a pericias para determinar su origen y ya se pudo comprobar el uso de alguna de estas para otros delitos.

Asimismo, la Policía detuvo a tres personas sospechosas de tener relación con el incidente, dos de ellos mayores de edad y uno menor.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial