TENSIÓN EN ORIENTE MEDIO

Trump anuncia nuevas sanciones a Irán

El primer mandatario de EEUU dijo que evalúa una respuesta al ataque contra bases en Irak y agregó que ningún estadounidense fue herido ni murió en el ataque iraní.

El presidente de EEUU, Donald Trump, confirmó que no hubo muertos ni heridos en la ofensiva iraní de la víspera contra bases en Irak donde había tropas estadounidenses, y aseguró que los daños fueron mínimos, informó Sputnik.

«Ningún estadounidense resultó herido en el ataque de la noche pasada [del 8 de enero] por parte del régimen iraní, no sufrimos ninguna baja, todos nuestros soldados están bien y los daños fueron mínimos», dijo el jefe de Estado en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, destacando que eso se debió a que se tomaron las «precauciones adecuadas».

El presidente de EEUU anunció nuevas sanciones contra Irán mientras su administración evalúa una respuesta al ataque en bases en Irak.

«Mientras seguimos evaluando opciones en respuesta a la agresión iraní, EEUU impondrá inmediatamente sanciones económicas punitivas adicionales contra el régimen iraní. Estas poderosas sanciones permanecerán hasta que Irán cambie su comportamiento», afirmó el mandatario en conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Además, Trump insistió en que Irán no podrá desarrollar armas atómicas mientras él sea presidente.

El mandatario estadounidense también instó al Reino Unido, Francia, China y Rusia a presionar a Irán y anunció que pedirá a la OTAN que se «involucre mucho más» en el proceso de Oriente Medio.

Trump destacó que EEUU es independiente en materia energética y no necesita el petróleo de Oriente Medio.

Asimismo, el jerarca llamó a Irán a colaborar en derrotar al grupo terrorista ISIS, prohibido en Rusia y otros países.

2 Comentarios

  1. Entonces, el bombardeo en el que mataron al general iraní no fue una sanción…Y mientras los bombaredeos a instalaciones de EEUU en Irak sólo maten a iraquíes y no a estadounidenses, no hay mucho problema…

  2. Y a este payaso, quien lo sanciona?
    Ah, me olvidaba que ellos son los «buenos» y los otros los «malos» de la interminable pelicula de Holywood.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo