Trump insinúa su candidatura en las presidenciales del 2024

Dice que el conflicto ucraniano, +"nunca hubiera ocurrido si yo fuera presidente".

Tr

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó que estaba dispuesto a participar en 2024 en las próximas elecciones presidenciales del país norteamericano. En cuanto al conflicto ucraniano, reiteró que eso «nunca hubiera ocurrido en mi vida, ni siquiera en un millón de años, si yo fuera presidente». Durante un discurso pronunciado en Texas ante sus partidarios, Donald Trump reiteró que los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 fueron manipulados.

«Me presenté dos veces. Gané dos veces (…). La segunda vez me fue mucho mejor que la anterior. En 2020, recibí varios millones de votos más que en 2016, y de la misma manera, recibí más votos que cualquier presidente en ejercicio en la historia de nuestro país (…). Ahora, para que nuestro país vuelva a ser exitoso, seguro y grande, tal vez tenga que hacerlo de nuevo», anunció el político. La transmisión de la intervención fue realizada por el canal de televisión Newsmax.

Trump afirmó que si él actualmente fuera el morador de la Casa Blanca, no hubiera permitido la escalada del conflicto en Ucrania.

«Y ahora tenemos (un conflicto) (…), en el que teóricamente podrían perecer cientos de miles de personas, algo que nunca hubiera ocurrido en mi vida, ni siquiera en un millón de años, si yo fuera presidente», destacó el exmandatario, agregando que «los precios del petróleo se mantendrían bajos».

Trump aseguró además, al referirse a la escalada del conflicto ucraniano, que el presidente ruso, Vladímir Putin, «nunca habría hecho eso», y destacó que él «lo conoce bien». Anteriormente, el exlíder de EEUU dijo que era necesario iniciar inmediatamente unas negociaciones para poner fin a la crisis en Ucrania, de lo contrario la situación podría desembocar en la III Guerra Mundial.

En septiembre Trump aseguró que pronto podría tomar una decisión sobre su participación en 2024 en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo