Trump puso sobre la Mesa que fuerzas de EE.UU se «deshicieran» de Maduro

Un exsecretario de Defensa de Estados Unidos, aseguró que Trump le propuso a Guaido que EE.UU se "deshiciera" de Maduro

Trump

El exsecretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, ha revelado en un libro que el expresidente Donald Trump puso sobre la mesa el 5 de febrero de 2020 la posibilidad de que fuerzas militares estadounidenses se «deshicieran» del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Trump planteó la oferta a los dirigentes opositores Juan Guaidó, Julio Borges, Carlos Vecchio y Mauricio Claver-Carone. Ellos se reunieron con el mandatario estadounidense en la Casa Blanca. «¿Qué pasaría si el Ejército estadounidense bajara y se deshiciera de Maduro?», planteó Trump, siempre según Esper, que señala en su libro ‘Un juramento sagrado’ que «creo que estaba poniendo a prueba a Guaidó».

Guaidó respondió entonces que «por supuesto nosotros siempre daremos la bienvenida a la ayuda de Estados Unidos» y planteó que los venezolanos que vivían en Colombia «quieren recuperar su país por ellos mismos». Esper planteó entonces si los venezolanos estarían dispuestos a «organizarse, formarse y combatir» porque «el Ejército estadounidense tiene experiencia en formar a fuerzas extranjeras». «Sí, lo estaría», respondió Guaidó, aunque Esper considera que «no sonó muy seguro».

Trump y la propuesta a los asistentes

Los asistentes consideraron que la invasión militar directa de Estados Unidos era preferible porque una invasión desde Colombia «sería complicada». «Estoy seguro de que la oposición venezolana ‘lucharía hasta el último estadounidense’ si así se lo ofrecíamos», ha apuntado Esper.

«Sin embargo, Guaidó y Claver-Carone manejaron una operación especial mercenaria similar al asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

Europa press.

4 Comentarios

  1. Y ests señores se sienten con autoridad moral para decidir quién es demócrata y quién no? Hablan de invadir países extranjeros, apoyar golpes de estado y asesinar manadatarios que no les caen simpáticos como quien habla del mal tiempo. Y muchos cipayos criollos les dan l arazón. Ya que está pregutno, en qué elección ganó su título de presidente Guaidó?

  2. Bueno ,….. Los gobiernos de USA con la excusa de pregonar por el mundo,y meterse en los asuntos de otros paises , en nombre de la libertad y democracia , Son los verdaderos Terroristas Mercenarios y Asesinos en el Mundo , el que no lo quiera reconocer , es un verdadero Estupido e Inocente , Ya que ellos mismos lo dicen Publicamente , Cuando no les gusta las politicas de otros Paises y no estan de acuerdo con ellos , lo llaman «Seguridad Nacional » y la solucion es derrocar a cualquier presidente o de lo contrario asesinarlo, eso a pasado toda la vida , y ellos no tienen amigos , en el Mundo pretenden tener politicas de amistad , pero siempre y cuando hagas lo que yo te digo , si no se acabo la amistad y ya te meten el sello peligro para la seguridad nuestra y sos terrorista, antes era «Comunismo » la seguridad de estado , Ahora es Terrorismo , ese es el Manual de la politica exterior de USA, aparte Manejan todas las Organizaciones Internacionales a su Favor pues ellos las inventaron y ellos las manejan, y las usan como herramientas democraticas en su provecho……….Soy un simple ciudadano de a pie y se sufre ver todas estas injusticias, y que el Mundo no se mueva Diplomaticamente para Nivelar este problema, todos lo saben , todos callan y el mundo sigue padeciendo,. Hpocrecia Total ..

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Región