Tucci: “Estévez agregó más oscuridad a la investigación”

Según el Diputado “hay información que luce en las fojas del expediente que realmente nos preocupan". El Ministerio de Salud deberá investigar las inconsistencias, según Tucci.

El diputado Mariano Tucci dijo, a la salida una reunión entre la Comisión de Constitución y Código con el Ministerio de Salud, que “luego de la comparecencia, la secretaría de estado va a tener que iniciar una comisión administrativa para conocer detalles que han quedado sin respuesta alguna”.

Según el Diputado “hay información que luce en las fojas del expediente que realmente nos preocupan”, agregó.

El pasado mayo, se viralizaron unos audios donde se escucha al diputado colorado, Omar Estévez, decir que su empresa tenía trabajadores con Covid cumpliendo funciones. A partir de esto, el Ministerio de Salud Pública inició una investigación que archivó la causa, alegando que no se incumplió ninguna medida sanitaria.

La reunión

La bancada del Frente Amplio, pidió que se conozca la información de los expedientes que llevaron a este archivo.. Según Tucci, “hay licencias médicas cuyas fechas de actos médicos no corresponden con las certificaciones”. “Se le pregunta al diputado Estévez por empresas que no son de su propiedad y el Diputado responde”, agrega el frenteamplista.

“Hay una cantidad de circunstancias que la Cartera no ha logrado explicarle a esta comisión”, dijo Tucci. En este sentido explicó que el Ministerio deberá iniciar una Comisión administrativa que aclare estos detalles. Para los integrantes de la oposición, los funcionarios que realizaron la investigación sobre el Diputado del Partido Colorado “no miraron con detenimiento la documentación”.

“la investigación no es consistente desde ningún punto de vista”, agregó el diputado del MPP, quien además dijo que era legal y el equipo del Ministerio defendió esa legalidad. De todas formas el peritaje esta “viciada, llena de inconsistencias y con documentación que es dudosa”.

La opinión de la oposición es que el Ministerio archivó demasiado rápido al causa.

Al momento de analizar las responsabilidades, Mariano Tucci dijo que “las responsabilidades concretas se verán cuando finalice la investigación de carácter político”. “Hay responsabilidad del Diputado y hay responsabilidad del Ministerio en tanto no aclare las preguntas sobre la documentación que aparece en los contenidos del expediente”.

1 Comentario

  1. AMIGUISMOS QUE QUEDAN EN FOJA CERO JAJAJAJAJAJAJAJJAA…. NADIE ES REPOSABLE DE NADA EN ESTE GOBIERNO QUE SE IBA A HACER CARGO …..

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales