Tucci: ni cometió un delito, ni violó la Constitución

Mariano Tucci, coordinador de la bancada de Diputados del Frente dijo que «parece que están utilizando un mecanismo constitucional para reprender a la Intendenta de Montevideo porque no le gusta la actitud». «Esto no tiene parangón en la historia del Uruguay contemporáneo. Es una actitud destemplada que responde a la incapacidad de la coalición de generar agenda propia en el ámbito departamental. 

Creo que se dispara un mecanismo que está en la Constitución de la República que carece, no solo de fundamento jurídico, sino de fundamento político”, afirmó. Agregó que “esto lo defienden los que lo votaron, porque salvo los ediles nacionalistas que salieron a hablar, el resto dice que esta no fue una decisión orgánica del Partido Nacional. Significa que desmarcan a su propio partido. Dejaron a sus ediles solos. 

Honestamente estar discutiendo esto no tiene goyete, como se dice afuera. Escuchaba al ministro Adrián Peña, al presidente de Cabildo Abierto y al catedrático Martín Risso y coinciden. Y el edil Barrios Bove confunde cuando dice que están utilizando el mismo proceso que el frente Amplio con el ministro Heber. No es así. A Heber no se lo va a interpelar, se lo va a invitar en régimen de Comisión General”, explicó Tucci. “La intendenta ni cometió un delito, ni violó la Constitución de la República”, subrayó el legislador.

2 Comentarios

  1. Como tuvo tiempo de ir a la reunión del Frente Amplio uno ir a la Junta¡ Ahora esta diciendo cualquier estupidez de no dcrear CRISPACIÓN por favor Intendenta no fue porque sus argumentos de gastos en organizaciones y ONG son muy flojos y está hablando de más de 20millones de dólares

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales