Túnez sorprendió a Dinamarca y le empató; México-Polonia no lograron sacarse ventajas

Dos empates 0-0 en partidos donde estaba en juego la pelea por el segundo puesto del grupo.

Dos empates sin goles se registraron en el inicio de los grupos C y D, estando en ambos casos latente la pelea por el segundo puesto de esa serie.

Lo tuvo Polonia de penal

México y Polonia empataron sin goles en la noche qatarí de este martes, un resultado conveniente para el seleccionado argentino, después de su sorpresiva caída ante Arabia Saudita en la apertura del Grupo C del Mundial 2022.

El arquero Guillermo Ochoa, integrado hoy al selecto grupo de futbolistas con presencia en cinco Copas del Mundo, fue el héroe azteca al taparle un penal a Robert Lewandowski, propietario del galardón FIFA The Best en las últimas dos temporadas, cuando transcurrían 13 minutos del segundo tiempo.

Esquemas similares (4-2-3-1), poco vértigo y movimientos estudiados: esa fue la característica del partido jugado con agradable temperatura en el sorprendente Estadio 974, el de los contáiners portuarios.

Un partido de jugadas, sin un dominador claro en la cancha, pero sí en las tribunas, donde la parcialidad azteca -una de las más numerosas en Qatar- se hizo sentir a favor del equipo y en contra del «Tata» Martino y su compatriota Rogelio Funes Mori, quien permaneció en el banco de suplentes.

Túnez sorprendió a Dinamarca

Dinamarca, semifinalista de la última Eurocopa, no estuvo a la altura de sus expectativas y no fue más allá del empate sin goles frente a una aguerrida Túnez, que mostró sus credenciales.

Impulsado por el aliento de miles de tunecinos -muchos de ellos migrantes en Catar- que coparon las tribunas del estadio Ciudad de la Educación de Al Rayyan, las ‘Águilas de Cartago’ exhibieron armas para lastimar a su rival, sobre todo en el primer tiempo, cuando contaron con opciones muy claras.

Un punto por lado para abrir el Grupo D, que espera por el debut de Francia frente a Australia.

El empuje final no fue suficiente para Dinamarca, que las pocas veces que consiguió romper el cerrojo defensivo de Túnez, chocó con la gran actuación de Dahmen. El portero reaccionó rápido ante un centro cerrado de Jesper Lindstrøm, que casi rompe el cero en el tiempo de descuento.

También soñaron los europeos con un penal en los minutos finales, pero el árbitro mexicano César Ramos juzgó involuntaria una mano de Dräger.

El marcador en cero fue un sacudón para las ilusiones de Dinamarca, alejada de su mejor versión. Mientras que Túnez recibió una inyección de cara al partido marcado como clave en su calendario: la segunda fecha frente a Australia.

La multitud que acompañó a Túnez, un guiño de la primera Copa del Mundo en suelo árabe

En los días previos al Mundial, desde la selección de Túnez expresaron su orgullo de asistir a la primera Copa del Mundo en suelo árabe. Y eso se vio reflejado en las tribunas: de los 42.925 asistentes, la mayoría se embanderó de rojo y blanco.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna

Un paseo por Omán

Uno de los paseos obligados es a la gran Mezquita del Sultán Qaaboos, un edificio en