Turismo: se reactivará unos meses después de la reapertura de fronteras

En lo que va del año «el movimiento es similar al que se vio el año pasado», indicó la presidenta de la Cámara de Turismo.

Fotos: Dante Fernández / Gastón Britos / FocoUy

La presidenta de la Cámara de Turismo, Marina Cantera anunció en entrevista con Punto de Encuentro que si bien aumentó la actividad por las vacaciones de julio «es muy magro todavía» y recién se podrá hablar de reactivación del sector turístico a los tres o cuatro meses de la reapertura de fronteras.

«La sensación es que hay un horizonte interesante. Hay esperanza (en la reactivación). Hay un movimiento para vacaciones de julio, que es moderado, muy magro todavía. Pero uno ve el interés de la gente en salir, hay ciertas consultas», expuso.

En lo que va del año «el movimiento es similar al que se vio el año pasado», indicó. Sin embargo, en este momento, la terminal Tres Cruces registró una caída del 31,4% de los ómnibus que salían, incluso con el aforo del 50%.

La situación en el mundo es regresiva, y pone «recelo» en mirar los gastos que hace el sector turístico. Por otra parte, «en este momento tenemos las termas y Colonia trabajando muy bien».

«En el mundo la gente ha cambiado su forma de consumo. La gente se ha volcado mucho al turismo de naturaleza, que cobra una importancia mayor a la que tenía. Las experiencias de salir de lo cotidiano, así se está viendo en todo el mundo», explicó.

La situación de Argentina y de Brasil en cuanto a la pandemia es la «más rezagada» y eso genera preocupación, sobre todo para los sectores dependen exclusivamente del ingreso de extranjeros.

La Cámara de Turismo indica que puede generarse «ciertas demoras» en la presentación de documentos, que ahora el viajero necesitará presentar más de los que ya se le requerían, debido a la pandemia. Se busca que la «fluidez» esté garantizada, para quienes quieran ingresar al país.

«Estamos tranquilos de que hay un plan. Lo que nos dicen es que se está trabajando, nosotros entregamos la idea, de que cuando el país esté en 60% o 70% de la población esté vacunada (puedan ingresar extranjeros)», expresó y agregó que hay un «muy buen diálogo». Desde la Cámara de Turismo quieren mantener las medidas que se les han dado, específicamente las de impulso al consumo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales