Twitter despide a 3.500, la mitad de sus empleados

Aunque a tempranas horas del viernes, 4 de noviembre, se anunciara que habría un despido masivo de trabajadores en Twitter, se conoció por medio de un documento interno que serían en total el 50 % de los empleados en todo el mundo los que saldrían de las oficinas de la plataforma digital.

La mitad de los 7.500 empleados de Twitter fueron despedidos según se lee en el comunicado en el marco de la reestructuración de la empresa emprendida por parte de su nuevo propietario, el multimillonario Elon Musk “Cerca del 50 % de la fuerza laboral se verá afectada”, señala el texto. Luego de la compra de Twitter por parte de Musk, se anunciaron varios cambios, entre ellos, el del personal que laboraba en la empresa. Precisamente miles de empleados de Twitter fueron llamados a quedarse en casa este viernes a la espera de una ronda de despidos que podría reducir a la mitad su nómina, en el marco de una reestructuración de la compañía lanzada por su nuevo propietario.
Un memorando sin firmar enviado el jueves, 3 de noviembre, en la noche a toda la empresa, señaló que los empleados de Twitter recibirían noticias sobre su futuro laboral en un correo electrónico el viernes. “En un esfuerzo por colocar a Twitter en un rumbo saludable, comenzaremos el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral global”, señalaba el mensaje.
El correo electrónico no dio cifras, pero según los diarios The Washington Post y The New York Times, cerca de la mitad de los 7.500 empleados de Twitter, en su mayoría con sede en San Francisco, serán despedidos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo