/

UAEOGAS: se solidarizó con afectados por explosión en V. Biarritz

La Unión Autónoma de Obreros y Empleados de la Compañía del Gas (UAOEGAS) emitió un comunicado donde se solidarizó con las familias afectadas por la explosión del edificio en el barrio Villa Biarritz y se pusieron a disposición (Montevideo Gas) para cualquier trámite.

El pasado viernes 22 de julio, se produjo una explosión en un edificio ubicado en Leyenda Patria, frente al Parque Villa Biarritz. La misma se produjo por una fuga de gas que hizo que se dañaran varios apartamentos de ese edificio y una decena de construcciones aledañas, hasta incluso el Club Biguá.

Cuando pasan este tipo de eventos, hubo marcos de ventanas, vidrios, restos de muebles, rejas y escombros, entre otras cosas que volaron por los aires y quedar esparcidos en la verdad, calle y césped de parque.Según se pudo observar en las imágenes de los canales de televisión, la peor parte se la llevaron el segundo, tercer y cuarto piso con daños estructurales importantes y severos.

Este suceso dejó como resultados varias personas lesionadas. En un primer momento había tres personas en el Centro de Tratado Intensivo (CTI) que eranun hombre de 88 años, que en las últimas horas lamentablemente falleció, y una mujer de 79 años, ambos internados en el Centro Nacional del Quemado (Cenaque) y una mujer de 78 años fue operada.Otras cuatro personas resultaron con lesiones leves.

Ante esta situación, la Unión Autónoma de Obreros y Empleados de la Compañía del Gas (UAOEGAS), se solidarizó con las personas y familias afectadas por dicha explosión en Villa Biarritz. 

En un comunicado con fecha del pasado martes 26 de julio expresaron lo siguiente: “Ante el lamentable incidente producido por una explosión ambiente en un edificio del barrio Villa Biarritz los trabajadores del gas natural por cañería queremos expresar:Nuestra plena y absoluta solidaridad con los vecinos y vecinas afectados por la explosión, usuarios y no usuarios de gas por cañería.

Que desde el primer momento los trabajadores hemos estado actuando para colaborar en todo lo posible en atender la situación y en restablecer a los edificios contiguos el servicio de gas en condiciones. 

Que hemos estado históricamente comprometidos con la defensa de la seguridad en el servicio público de gas natural en todos los aspectos, en el marco de la normativa vigente, y lo seguiremos haciendo.

Que exhortamos a todos los usuarios a comunicarse con MontevideoGas para cualquier trámite, como inspección de cañerías, (2901 2525) o posible escape de gas (2901 90 90) a efectos de darle una correcta atención.

Que desde la más absoluta responsabilidad esperaremos el dictamen técnico de las autoridades correspondientes para saber la causa de esta explosión ambiente, y a partir de allí ver cómo actuar ante los diferentes organismos regulatorios”. El mismo estaba firmado por la Comisión Directiva.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sindicales