Ucrania agradece a Turquía el «apoyo a la exportación» de grano

Nikolai Solski ministro de Agricultura de Ucrania, brindó su agradecimiento a Turquía tras el "apoyo a la exportación" de grano

Ucrania

El ministro de Agricultura de Ucrania, Nikolai Solski, ha agradecido este miércoles al Gobierno turco su trabajo en «apoyo a la exportación». Se trata principalmente el grano desde territorio ucraniano en plena guerra con Rusia. «Agradecemos a Turquía sus esfuerzos y apoyo». Sobre todo «a la hora de crear un corredor humanitario para que el grano ucraniano se exporte desde los puertos de nuestro país».

En este sentido, ha matizado que el «desbloqueo de los puertos de Ucrania es la prioridad número uno», por lo que Kiev espera que «la labor realizada resulte fructífera», tal y como ha recogido el periódico ‘Dünya’.

Sus palabras llegan después de que los ministros de Exteriores de Rusia y Turquía, Sergei Lavrov y Mevlut Cavusoglu, respectivamente, abordaran las operaciones de desminado del mar Negro y el envío de grano. Lavrov ha matizado que Moscú está listo para cooperar con Ankara siempre y cuando Kiev esté dispuesto a asegurar el paso de los barcos a través de los puertos minados o lleve a cabo el desminado de dichas zonas.

Ucrania y los aliados acusan

Ucrania y sus aliados acusan a Rusia de estar bloqueando con sus fuerzas navales las exportaciones de granos. La medida abarcaría desde los puertos ucranianos mientras Naciones Unidas alerta de que la situación actual podría acarrear una escasez de alimentos. Uno de los principales perjudicados puede ser especialmente en África y las naciones que integran el continente.

El jefe de la administración cívico-militar rusa de Zaporiyia, Yevgeni Balitski, ha informado este mismo miércoles de que se han iniciado las exportaciones de grano.

Principalmente desde las zonas ocupadas de Zapiriyia hacia países de Oriente Próximo. Con información de Europa Press.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo