Ucrania anunció el mayor intercambio de prisioneros con Rusia

"La mayoría" de los prisioneros están "gravemente heridos".

Prisioneros

Servicios de inteligencia de Ucrania informó que se repatrió a 144 soldados en el mayor canje de prisioneros con Rusia desde el inicio de la guerra, de los cuales 95 son parte de la guarnición que defendió durante meses la planta siderúrgica Azovstal, en Mariupol.

Los servicios de inteligencia no dieron otros detalles sobre la fecha o el lugar de la operación, pero agregaron que 43 de los liberados eran parte del batallón Azov, una antigua unidad paramilitar formada por nacionalistas ucranianos que ahora es parte del ejército de este país.

Rusia considera a los miembros del batallón como neonazis y ha dicho que deberían juzgar a los soldados.

«La mayoría» de los prisioneros canjeados están «gravemente heridos» por «balas o metralla», pero también sufren «quemaduras, fracturas», según los servicios de inteligencia de Ucrania.

Desde la invasión rusa de Ucrania, ambos países han intercambiado prisioneros en varias ocasiones. El último tuvo lugar el martes con 17 prisioneros ucranianos.

Además, los dos países también intercambiaron a mediados de junio los cuerpos de soldados muertos y Ucrania recuperó en ese momento los restos de 64 defensores de la acería Azovstal de Mariúpol, ciudad del sur de Ucrania que cayó en manos rusas en mayo.

Las perspectivas de la inteligencia estadounidense sobre la guerra en Ucrania continúan siendo «bastante siniestras» porque, según ellos, el presidente ruso Vladímir Putin «sigue teniendo, en efecto, los mismos objetivos políticos que antes, es decir, conquistar la mayor parte de Ucrania», ha afirmado en una conferencia este miércoles la directora de Inteligencia Nacional de EE UU, Avril Haines.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo