Ucrania denuncia ataques contra el puerto de Odesa

En la ciudad de Odesa, se han perpetrado ataques con misiles Kalibr sobre el puerto de la ciudad

Odessa

El portavoz de la administración ucraniana en Odesa, Serhi Bratchuk, ha denunciado este sábado el impacto de al menos dos misiles sobre el puerto de la ciudad, uno de los incluidos en el acuerdo firmado este pasado jueves entre Rusia, Ucrania, Turquía y la ONU para reanudar las exportaciones de grano, imprescindibles para la ayuda humanitaria y ahora mismo paralizadas por la guerra.

Bratchuk ha asegurado que otros dos misiles fueron interceptados por los sistemas de defensa aérea del Ejército ucraniano. Todos los proyectiles eran modelo Kalibr, empleados por las fuerzas rusas, ha asegurado el administrador al portal New Voice of Ukraine.

Previamente, el diputado Oleksiy Goncharenko había informado que se produjeron seis explosiones en Odesa, así como del comienzo de un incendio en el puerto.

El diputado añadió de que el ataque había dejado víctimas, sin especificar cuántas. En virtud del acuerdo firmado ayer, una coalición de personal turco, ucraniano y de la ONU tiene previsto supervisar la carga de granos.

Será en los buques en los puertos ucranianos de Odesa, Chernomosk y Pivdenyi, antes de navegar por una ruta planificada previamente a través del Mar Negro.

Por este pacto, cabe recordar, las partes rusa y ucraniana se comprometían a suspender cualquier ataque contra los barcos. Además de otras hostilidades a los puertos que participen en estas exportaciones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo