Ucrania se sumó a Portugal y España
para organizar el Mundial de 2030

Ucrania se une a la candidatura de España y Portugal para ser coanfitriones de la Copa Mundial Masculina de 2030 y desafía de esta manera la candidatura conjunta de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile.

«La candidatura cumplirá con los plazos y con todos los requisitos de la FIFA. Puede haber sorprendido, pero era una necesidad por todo lo que está sucediendo. No podíamos seguir con todo adelante sin pensar lo que está sucediendo con Ucrania. El fútbol tiene una fuerza única que nada más tiene. El objetivo que perseguimos es de paz y de solidaridad del deporte. La iniciativa ha partido de las mismas personas que pusieron en marcha el proyecto. Buscamos la unión de Europa», expresó Fernando Santos, presidente de la federación portuguesa.
La UEFA posa todas las miradas hacia la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2030 y apoya al intento de España, Portugal y, ahora, Ucrania para volver a contar con el torneo más maravilloso del mundo. «Esta candidatura da un paso más. Representamos lo que el fútbol puede hacer por la sociedad. Estoy seguro que toda España estará contenta por el legado que puede dejar esta candidatura. Es una candidatura claramente vencedora. «, sostuvo Luis Rubiales, presidente de la RFEF.
El máximo directivo de la federación ucraniana, Andriy Pavelko, también estuvo presente en la reunión y avisó que el fútbol de su país sigue vivo a pesar de la guerra con Rusia: «Como es lógico la seguridad será el punto de partida de todo. El estadio de Kiev se sigue utilizando, pero esperamos que también se pueda utilizar el de Donetsk. El fútbol sigue vive ahora en Ucrania».
Esta unión entre España, Portugal y Ucrania atenta contra los deseos sudamericanos de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay de organizar el Mundial del 2030 por el centenario de la competencia.

1 Comentario

  1. Un chiste. Por uan cuestión elemental de lógica tendría que haber una continuidad geográfica (aunque está el antecedente de Corea del Sur-Japón en 2002) o por lo menos cierta cercanía. De ser así porían organizar un Mundial conjuntamente Uzbekistán, Marruecos, El Salvador e Islas Fiji.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna