Udelar: Faltan 6 millones de dólares para completar obra en Paysandú

El rector de la Universidad de la República (Udelar) Rodrigo Arim se reunió con el secretario de Presidencia Álvaro Delgado. Al nuevo edificio de la Universidad de la República (Udelar) en Paysandú le faltan 6 millones de dólares. En la última Rendición de Cuentas se aprobaron 7 millones de dólares con destino a la Intendencia de Paysandú para esta obra, a lo que se suman otros 7 millones que ya dispuso la Udelar. Pero faltan 6 millones de dólares más para los que se busca financiamiento, dijo este lunes el rector de la Universidad Rodrigo Arim tras reunirse con el secretario de Presidencia Álvaro Delgado en Torre Ejecutiva (Casa de Gobierno).

“Estamos buscando el financiamiento”, dijo Arim, y agregó que “el gobierno va a estar involucrado, por supuesto”. “Es un edificio imprescindible para Paysandú”, aseguró el rector Arim, en referencia a la obra que se construirá en ese departamento. El objetivo es “ofrecer la carrera completa de Medicina”, agregó. “Uruguay necesita muchos más médicos y médicas formados en el norte del río Negro y que trabajen ahí”, señaló, y destacó que solo en Paysandú “están entrando cerca de 2.000 estudiantes por año” a la Universidad.

2 Comentarios

  1. I admisible en tos momentos donde la tecnpgia abarata costos que se esté pensando en 20 millones para un edificio. Estamos todos locos. Cuantos metros 10 mil? Podrian explicar en alguna nota periodística que es lo que van a hacer y metraje? En Paysandu todo es raro se pago un. Millón de dolares en una consultora.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales