Udelar retoma algunas clases presenciales

El regreso de la presencialidad en Udelar, está destinado mayoritariamente a aquellas carreras que más afectó la virtualidad, expresó Rodrigo Arim

Desde la Universidad de la República, se comenzó a retomar las clases en los niveles presenciales, sobre todo en aquellas carreras las cuales se han visto más perjudicadas por la virtualidad en la Udelar.

Con la baja del índice de contagios y con los protocolos que están vigente, ha sido posible llevar adelante esta medida.

indicó Rodrigo Arim, rector de la Udelar, en declaraciones a Telenoche.

«La Facultad de Odontología, por ejemplo, ya comenzó con prácticas clínicas en el área de tecno-odontología». Sostuvo Arim.

En particular, «había un atraso curricular importante, en el Hospital de Clínicas empezaron las prácticas clínicas (…) siempre con un recaudo importante que hay que avisar con tiempo prudencial a los estudiantes».

Posteriormente, manifestó que  «cada facultad va a estar anunciando qué actividades presenciales van a ir retomando y en qué ritmo van a ir retomando».

Aproximadamente un 85% de los estudiantes lograron acceder a la virtualidad durante el lapso de la pandemia.

«En el 2020 para sorpresa nuestra, porque no lo esperábamos, pero la buena noticia es que en cuanto a aprobación de exámenes y revisiones de materias no tenemos resultados distintos al 2019, lo cual es una excelente noticia, pero no es lo mismo el aprendizaje con el intercambio entre estudiantes y docentes». Finalizó Arim.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales