Umpiérrez: “La pasé fea, hubo mucha angustia y soledad”

Claudia Umpiérrez cree que “viví una situación que no tendría que haber vivido nunca. Voy a defender mi honor e iré hasta las últimas consecuencias”.

Foto: FIFA

Poco después de que se conociera el fallo de AUF sobre el sumario que el organismo le había abierto a Claudia Umpiérrez, la jueza no se guardó ninguna opinión. “Quiero agradecer a Liliam y a toda la bancada escucharme y abrirme las puertas. Era difícil ser escuchado, sabíamos que estábamos diciendo la verdad y se estaba cometiendo una injusticia”, aseguró esta mañana en “100% Deportes”.

Confesó luego que “yo estaba convencida que las irregularidades del sumario iban a salir, el fallo es contundente”. Además, contó lo mal que la pasó durante el transcurso de una experiencia que no esperaba atravesar. Dijo: “Viví una situación que no tendría que haber vivido nunca, había otras cuestiones de fondo. Las pasé fea, mucha angustia y soledad. Hubo días que no asimilaba lo que comía, todos los días aparecía una mala noticia. Me costaba concentrarme, conciliar el sueño”.

Seguidamente, aclaró: “Callarse por miedo en ningún ámbito puede suceder. Yo tengo una hija y le enseño como valores que tiene que ser una luchadora y pelear por sus convicciones. Mis abogados van a seguir hasta las últimas consecuencias, eso está en manos de ellos”.

“No me llamó nadie de la AUF ni del gremio”

Por si no había quedado claro, Umpiérrez remarcó: “Yo voy a defender mi honor, acá está en juego mi legajo, a mí me costó mucho llegar a donde estoy. Yo no le debo favores a nadie, por eso soy libre. Voy a seguir hasta las últimas consecuencias, aunque hay daños que no se reparan”.

A modo de cierre, la jueza contó que “no me llamó nadie de la AUF y tampoco me llamó nadie del gremio.  Me dolió mucho que me negaran la asesoría legal, por suerte yo me pude pagar una defensa. Voy a seguir defendiendo a los 57 árbitros que me votaron en directiva”.

2 Comentarios

  1. Que no llame nadie de la AUF, no llama la atención. Los dirigentes no tienen empatía alaguna con jugdores, Entrenadores y Árbitros. Pero que no la llamen sus compañeros da vergüenza ajena . Si no se tieen sentido de pertenencia, es difícil laburar de Árbitro… Y está comprobado, no se pued eser buen Árbitro si no se es buen compañero.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna