Un año sin El Diez: eterno en el mundo del fútbol

A un año de su muerte, los distintos canales de TV y plataformas de streaming lo conmemorarán.

El Diez

Este jueves 25 de noviembre se cumple el primer aniversario de una de las fechas más oscuras en la historia del deporte argentino: el fallecimiento de El Diez, Diego Armando Maradona, que se fue pero dejó su legado. En este primer año de su muerte, los distintos canales de TV y plataformas de streaming lo conmemorarán con lanzamientos especiales y documentales dedicados hacia él, para que todos puedan recordarlo y despedirlo una vez más.

Diego era considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos y un hombre adorado a pesar de todo; para otros, un personaje conflictivo, conocido más por sus escándalos. Como en las ultimas semanas, con la aparición de Mavys Álvarez, quien reveló que fue violada por «El Diez», además de haberla golpeada e inducido al mundo de las drogas.

Nuevo documental de HBO Max: «DIEGO, EL ÚLTIMO ADIÓS»

La plataforma de HBO estrenará un documental periodístico que relata el último año y medio en la vida del astro, además de contar hechos que quedaron marcados en la historia. Contará el recorrido de Maradona más allá del fútbol y estará narrado por personas que de una manera u otra se cruzaron en la vida de Diego explorando en primera persona las alegrías que causó en vida, y la gran tristeza que dejó su muerte.

TYC Sports y Diego en todos los programas

La emisión del 25 de noviembre también será diferente para TyC Sports. La programación del día estará atravesada de punta a punta por Maradona. Tanto es así que en cada uno de sus programas, habrá un segmento especial dedicado a Diego.

DIRECTV SPORTS y un canal para el Diez

Se abrirá un canal por 24 hs (616 /1616HD) dedicado a rendirle honor a Diego con distintos programas, que también podrán verse por DIRECTV GO. Además, a las 21.45 se estrenará una entrevista exclusiva de Fatura Broun, ex arquero de Gimnasia y uno de los futbolistas más cercanos a Maradona mientras era DT del Lobo, recordando sus vivencias junto a él.

Star+ y «Más allá de Diego»

En la semana del aniversario de su fallecimiento, la nueva plataforma de streaming estrenó su propio reportaje para conmemorar al campeón del mundo. Es un documental dividido en tres partes de 40 minutos, que repasan su historia a partir de imágenes de archivo y testimonios de personas cercanas a él.

Amazon y el último capítulo de «Maradona: Sueño Bendito»

Prime Video lanzará este jueves el décimo episodio de la serie dedicada al Pibe de Oro, que le dará un cierre a la primera temporada. La ficción narra y repasa toda la vida del ídolo, desde sus inicios en Villa Fiorito hasta convertirse en una de las mayores figuras del deporte.

TNT Sports y una grilla repleta de Maradona

El canal deportivo también estará saturado de homenajes a Diego. Desde la medianoche, con el debut de un programa especial titulado «Adiós Gimnasia: la última revolución de Diego», y también transmitiendo durante toda la jornada varios capítulos de «Todo Sobre Diego».

Murales en las calles

Los homenajes callejeros al «Diez» son infinitos. Murales de grandes dimensiones, pinturas más chiquitas y dedicatorias afectuosas aparecen por todos los rincones de Buenos Aires, especialmente en el barrio de La Paternal, hogar del club que lo vio nacer profesionalmente, Argentinos Juniors. El campo de Argentinos, rebautizado como «Estadio Diego Armando Maradona», está repleto de referencias artísticas al Pelusa y también cuenta con un altar similar al que está instalado en su casa-museo.

Messi recordó a Maradona en el aniversario de su muerte

El futbolista argentino acudió hace un año a sus redes sociales tras enterarse del fallecimiento del ’10’ que conmocionó al fútbol mundial y ahora, en el aniversario, aprovechó una entrevista con un diario deportivo para recordar su memoria con un emotivo vídeo.

«Parece mentira que ya haya pasado un año y parece a propósito también que justo cuando no está él… Argentina después de tantos años vuelve a ser campeones. La verdad es que la sensación es extraña, es como de no creer. Siempre pensando que en algún momento lo vas a ver en la tele, en alguna entrevista u opinando de algo. Pasó muchísimo tiempo y parece que fue ayer cuando pasó. La verdad es que siempre me voy a quedar con los mejores recuerdos que tuve la suerte de compartir con él».

6 Comentarios

  1. El uruguayo es bicho es mala leche ese mismo pele alcahuetio a la fifa en el 2014 con el asunto Suarez mientras Maradona lo defendia, segui sufriendo uruguayito te compadesco estas como el comentarista que trato de pecho frio a Dybala y a Di Maria jaja justamente los dos quele rompieron el culo en el golazo del fideo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo