Un condenado por homicidio ocurrido en Maldonado en 2018

El hecho ocurrió cuando Darío Nicolás Lima Acosta de 23 años recibió dos disparos tras sufrir intento de hurto.

Jefatura de Maldonado
Foto: Ministerio del Interior

La Jefatura de Policía de Maldonado informó que su Departamento de Homicidios llevó adelante una investigación en base a testigos protegidos tras el crimen que ocurrió en la madrugada del 4 de diciembre de 2018 en el barrio «La Sonrisa» del departamento. Esta investigación permitió identificar al autor, un hombre de 23 años con antecedentes penales.

El hecho ocurrió cuando Darío Nicolás Lima Acosta de 23 años, carente de antecedentes penales, esperaba a un compañero de trabajo. En ese momento lo abordaron dos hombres con intención de robarlo, pero se resistió y recibió un disparo en el pecho.

Mientras la Policía recababa más indicios que permitieran la incriminación de dicho autor y durante otra investigación de homicidio, se recuperaron varias armas de fuego. Entre ellas la utilizada para darle muerte al joven Lima Acosta.

Reconstruyendo el recorrido del arma hasta llegar al lugar donde la encontraron es que se la pudo vincular al hombre de 23 años que la Policía estaba investigando.

A raíz de eso, la Justicia autorizó la intervención telefónica del sospechoso. Que ya se encontraba privado de libertad en la Unidad Nº 13 del INR por un delito de rapiña especialmente agravada. Tas un delito de disparo de arma de fuego y coautor de un delito de hurto.

Las evidencias obtenidas permitieron que la Justicia de Maldonado condenara a Kevin Fabián Calvo Osorio, poseedor de dos antecedentes penales, a la pena de catorce años y seis meses de prisión. Que comenzará a cumplir una vez culminé la condenada de seis años y dos meses por la que está recluido. La condena se da en el marco como autor penalmente responsable de un delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales