Un diputado del partido de Bolsonaro habla de «quemar vivos» a unos estudiantes

"Son una vergüenza, una escoria, deberían vivir en la basura, en las cloacas" dijo Bibo Nunes.

El diputado del Partido Liberal (PL), la formación por la que se ha presentado Jair Bolsonaro a la reelección, Bibo Nunes, ha afirmado que los estudiantes de la Universidad Federal de Santa María que han protestado por los recortes en la enseñanza superior deberían ser «quemados vivos».

«En la película ‘Tropa de Élite’, ¿sabes lo que pasa ahí? Mira la película. Cogieron a esos ricos ayudando a los pobres, fue mal, y les quemaron dentro de neumáticos. Es eso lo que estos estudiantes alienados hijos de papá se merecen», soltó el diputado del PL en vídeo respuesta a las protestas de los estudiantes. No contento con eso, Nunes ha ido un poco más allá y ha acusado a quienes se manifestaron hace días en el recinto de esta universidad por los recortes de utilizar el «dinero de papá» para «comprar marihuana y cocaína» de quien trafica «para dar armas a los criminales».

«Esos son alumnos de la Universidad Federal de Santa María que fueron a protestar con vivas a Lula son una vergüenza, una escoria, deberían vivir en la basura, en las cloacas, son unos pobres y unos miserables», se ha despachado.

«No producen nada, son parásitos que quieren esconder esa incompetencia a través de la ‘L’ de Lula ladrón», ha concluido Nunes, quien a pesar de toda esta ristra de barbaridades y descalificaciones, ha asegurado que no está ofendido el honor y la dignidad de nadie, ha recogido el diario ‘O Globo’.

Una aclaración que no parece compartir el rector del centro, Paulo Burmann, quien acudió a las redes sociales para defender a los estudiantes y censurar el «injusto y cobarde ataque» del que fueron objetivo estas personas, así como la institución, situada en el estado septentrional de Río Grande del Sur. «Ofendió y descalificó a los estudiantes y sus familias, que se manifestaron pacíficamente contra los recortes que se están haciendo en educación, salud y ciencia para alimentar el presupuesto secreto», ha remarcado, haciendo mención a una controvertida medida del Congreso criticada por su falta de transparencia.

Ese presupuesto secreto, subraya Burmann, «hace imposible que ellos puedan seguir con sus estudios y que la ciencia avance». Se trata, ha dicho, de «un ataque arrogante, cargado de odio» que «ataca a la institución, a sus trabajadores, gestores y estudiantes sin ningún tipo de conocimiento de causa».

4 Comentarios

  1. Esto es lo que generó Bolsonaro por todo el pais. Odio por todos los que piensan diferente. El peor presidente con seguridad de toda la história del pais.

  2. MAS UNA PRUEBA DEL FASCISMO BOLSONARISTA.
    HITLE FUÉ UN CABO, ESTE ENERGÚMENO UN CAPITÁN RABIOSO,EIGNORANTE AL MÁXIMO.
    POR ESO QUELA FUERZA Y LA VIOLENCIA SON SUS ARMAS, DADO QUE LA RAZÓN, BRILLA POR SU ASUSENCIA!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.