«Un golpe al gran narcotráfico»: autoridades
destacan captura de casi 336 kilos de cocaína

Autoridades de la Fiscalía y los ministerios de Interior y Defensa informaron hoy sobre la incautación de 335 kilos y medio de cocaína en el puerto de Montevideo.

Hasta el momento dos personas han sido imputadas por la Fiscalía de Estupefacientes. Según se informó la investigación había comenzado en febrero. El barco tenía como destino Tenerife (España) con una escala en Santos (Brasil) y transportaba vehículos. Los dos imputados subieron en Montevideo al barco una camioneta dónde en bolsos se encontraba la droga distribuída en 299 paquetes.
El MInistro de Defensa, Javier García dijo que «el viernes de tarde recibimos una información de Prefectura Nacional de la posible embarcación de drogas en un buque que estaba en el puerto. A partir de allí se hizo un operativo para continuar con esa investigación que había comenzado en febrero». «El vehículo que había cargado la droga se detecta que había ingresado dos veces, y por lo tanto la cantidad de bolsos que había cargado difería de la que se encontró en primera instancia. Y por lo tanto la fiscal, con la juez actuante dispuso allanamiento sobre el barco y ahí se encontró el segundo cargamento de droga, del bolso, que totaliza la cifra que les decía», dijo el ministro.
El ministro destacó el trabajo coordinado con el Ministerio del Interior y el de Prefectura Naval y dijo que fué «un golpe al gran narcotráfico». En la conferencia además de garcía, participaron el Ministro del Interior, Luis Alberto Heber y el Fiscal de Corte, Juan Gómez.
El ministro Heber dijo que “esto es un golpe que muchas veces se reclamaba en la opinión pública, que en este ministerio estábamos dedicados a la distribución en el territorio y al narcomenudeo. Aquí no, este es el gran narcotráfico»

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial