Un imputado por el crimen de adolescente

El cuerpo desmembrado hallado en Tacuarembó corresponde al de la adolescente de 16 años desaparecida; ocho allanamientos por este hecho y cuatro detenidos

Tacuarembó
Foto: Pablo Ferraz

El cuerpo que las autoridades encontraron en un predio rural de Tacuarembó sí pertenece a la adolescente que estaba reportada como desaparecida desde hacía algunos días.

El hecho se confirmó luego que los análisis realizados por agentes de la Policía Científica así lo concluyeran, indicaron desde la jefatura policial de dicho departamento.

La denuncia de la desaparición de la joven de 16 años llamada Valentina Ferraz se radicó ante las autoridades a inicios del mes pasado. El lunes 9 de mayo fue la última vez que la adolescente estuvo en su domicilio y desde entonces se inició una búsqueda. 

Los efectivos policiales encontraron el cuerpo desmembrado el pasado domingo en un predio ubicado en el barrio Los Molles. En principio las autoridades fueron cautelosas para confirmar la identidad, debido al grado de descomposición del cadáver, que además estaba incompleto.

Los restos aparecieron en una cañada dentro de un predio rural sobre la avenida Fernando Secco Aparicio. El propietario del predio, al realizar una recorrida por el lugar encontró los restos humanos y dio aviso a la Policía. El anuncio del hallazgo lo realizó la fiscal letrado de 2 º Turno, Mabel Brites.

Detienen a cuatro personas por el asesinato de la menor e imputan a una

Este lunes agentes de la Policía de Tacuarembó realizaron un operativo en el marco de la investigación de la desaparición de la joven. De acuerdo con Subrayado, hasta 50 efectivos participaron en los ocho allanamientos llevados a cabo en los barrios Etcheverry, López y Lo Molles, donde encontraron los restos.. En el momento quedaron detenidas ocho personas, de las cuales cuatro recuperaron su libertad y el restante quedó retenido. 

Durante el operativo los funcionarios policiales incautaron rifles y pistolas de aire comprimido, armas de fuego, sustancias psicotrópicas como marihuana y pasta base, entre otros elementos.

En la maniobra participaron dos fiscalías diferentes: una investiga la desaparición en sí, mientras que la otra se hizo cargo de los elementos incautados.

Sobre el final de la tarde la Fiscalía imputó a uno de los cuatro detenidos por el delito de coautoría de homicidio. En su caso de dispuso una medida de prisión preventiva por un plazo de 180 días.

Con respecto a los otros tres detenidos, la Fiscalía no procesó su formalización aún, en cambio, dispuso una serie de medidas limitativas como la fijación de domicilio e imposibilidad de salir del país.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial