Un incendio tuvo lugar en el área de pinturas de Riogas

En la planta de Riogas, concretamente en la área de pinturas fue sofocado un incendio por "personal de mantenimiento y la brigada de Acodike", indicaron de Fuecys

Riogas

Sobre las 14:00 horas del viernes en la planta de Riogas se desató un incendio en la zona de Pinturas. Pese a la magnitud del siniestro no hubo que lamentar victimas.

Fuecys emitió un comunicado indicando que el siniestro se combatió «gracias a la participación del personal de mantenimiento». En conjunto con «la brigada de Acodike», se manifiesta en el documento.

Se agrega que la brigada de la empresa Riogas no tiene la capacitación necesaria para esta serie de eventos. En los últimos años se han producido varios incidentes de esta naturaleza». Asimismo se añade que «por eso insistimos en la necesidad de instalar un cuartelillo de bomberos en la zona de las plantas del supergas». Expresan que «esto pensando en la seguridad de los y las trabajadores».

El siniestro de Riogas en concreto

En relación al lugar preciso del siniestro, se informó por medio del documento que este «no reunía las condiciones necesarias para las tareas, a los efectos de poder realizar una investigación y poder eliminar dudas con respecto a la seguridad».

Diario La R se comunicó con Abigail Puig de Fuecys, quien indicó que «los trabajadores emitieron denuncia a MTSS con la secretaria de salud laboral de Fuecys». Al ser consultada por las causas del mismo, sostuvo que «está en investigación».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales