Un piloto cubano sale de la isla en una avioneta soviética y aterriza en Florida

Un cubano pilotó una avioneta soviética de la década de 1940 este 21 de octubre con dirección a Florida, Estados Unidos, donde fue interrogado por las autoridades norteamericanas. Identificado como Rubén Martínez por el medio CiberCuba, el piloto viajó del aeródromo de El Cedro, Cuba, a bordo de una aeronave AN-2 con matrícula 1885, al aeropuerto Dade-Collier, en la localidad de Ochopee, ubicado en el extremo sur de Florida.

En Santa Clara, Cuba, las autoridades isleñas detuvieron a su madre y hermanas. Martínez ejercía como piloto en la Empresa Cubana de Servicios Aéreos (ENSA), inició el viaje del aeropuerto de Sancti Spiritus y aterrizó en El Cedro antes de enfilar de manera definitiva hacia Florida.

El AN-2 es un avión fabricado por la Unión Soviética y se utiliza en Cuba sobre todo para tareas de fumigación aérea, reparto de prensa escrita en zonas aisladas de la isla, paracaidismo y aerotaxi para turistas.

De acuerdo con la prensa de Florida, el piloto cubano aterrizó en territorio estadounidense hacia las 11:30 horas de este viernes 21 de octubre. Funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dijeron que sus agentes estaban en camino a ese aeropuerto para investigar lo ocurrido.

4 Comentarios

  1. El bloqueo en CUBA es insostenible.
    La pobreza y escases de todo se agrava, siendo que el decontento se pronuncia.
    El bloque sí que funciona. A la vista todo lo dicho anteriormente.
    No sé, peroel gobierno ,mismo siendo difícil, tendría que buscar paliativos urgentemente, caso contrario la revolución, agredida y no fracasada puede peligrar, teniendo en cueta lss nuevas generaciones, que poco saben y no quieren ni saberde un pasado en la historia de la ISLA!

    • ¡BUENO, CON IGNORANTES NO SE PUEDE NI SIQUIERA DIALOGAR! SIENDO ASI TE TENGO QUE DECIR UNA VEZ MAS QUE SOS TARADO, ADEMAS DE UN HDP QUE CAMBIA LA REALIDAD, DESEARÍA QUE FUERA POR BURRO, PERO PERO PERO NO PARECE.
      1) EL PRIMER PROVEEDOR DE ALIMENTOS Y MEDICAMENTOS ETC. PARA LA ISLA SON LOS EEUU.
      Esto va desde pollo (muslos) hasta semen para el experimento que hizo Ramón Castro en Valle de Picadura. Sin los EEUU morirían más de hambre que ahora. Cuba dejó de producir cosas, ¿por qué razón? porque el pueblo no quiere vivir como esclavos…. IMPORTAN AZUCAR INCLUSO….
      2) DE LO ANTERIOR SE DESPRENDE QUE NO HAY BLOQUEO ALGUNO, SOLO UN PELOTUDO EMBARGO QUE SE ARRASTRA DESDE LOS PRIMEROS AÑOS DE LA NO NO NO REVOLUCIÓN (SON OTRA VEZ COLONIA PERO DISTINTA) Solo una familia y sus adlátares se beneficio. Fueron los Castro y su combo.
      3) CUBA NO PUEDE PAGAR NI RECIBIR DOCUMENTACION ALGUNA EN DOLARES, DEBE HACERLO EN OTRAS MONEDAS -ejemplo EL EURO… ESO ES POR EL EMBARGO.
      4) LOS FAMILIARES DE «esas flías de 1ª línea» VIVEN COMO POTENTADOS, CON LUJOS IMPENSABLES, EN LUGARES (BARRIOS EXCLUSIVOS) YACHTS, AVIONCITOS, AUTOS DE ALTA GAMA… TOMAN SUS VACACIONES EN LAS PLAYAS DEL MEDITERRANEO.
      EL PUEBLO SE RECAGA DE HAMBRE…. EL VERSO DE LA EDUCACION, LA SALUD ETC. ETC. YA FUE YA FUE…. DESDE HACE AÑOS CUBA SIGUE SIENDO UNA COLONIA Y TAMBIEN ESPAÑOLA. Se «vendieron» por 100 años las playas de Varadero.. .ALLI LA HOTELERIA ES TAMBIEN DE ESPAÑA EJEMPLO MELIA….LO MISMO SUCEDE EN LAS PRECIOSAS ISLAS DEL CARIBE, PARTE DE SU TERRITORIO.
      5) LUEGO DE LA CAIDA DE URSS, TODO EL DINERO PARA AYUDA MILITAR SE ESFUMO…. LA HABANA VIEJA NO TIENE NI SIQUIERA SANEAMIENTO…. LA GENTE CAGA MEA EN TARROS QUE LUEGO TIRA EN CONTENEDORES, (DESTRUÍDOS ADEMAS´) COMO LOS QUE SE VEN EN MVDEO.
      Se podría hablar y escribir más aún.. ¡pero ¿para qué?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.