Un recluso fue asesinado en el ExComcar

Un recluso de 27 años de edad fue asesinado en el exComcar, en medio de una pelea con otro recluso. Falleció luego de ser trasladado al Maciel

La Federación de Cooperativas de Vivienda de Usuarios por Ahorro Previo (Fecovi) realizó un homenaje a la figura de Ricardo Pisciottano, ex directivo de la organizaciónque falleció el 16 de febrero de este año, que constó en descubrir una placa con la que se da nombre a la Sala de Sesiones.

Al momento de su fallecimiento, Pisciottano ocupaba la vicepresidencia de Fecovi, cargo que asumió en octubre del año pasado tras dejar la presidencia luego de varios períodos. Además, a lo largo de su vida ocupó otros cargos en la Federación.

Al acto en recuerdo de esta figura señera del movimiento cooperativo que se realizó el 25 de abril asistieron sus familiares y amigos más cercanos, directivos de Fecovi y del movimiento cooperativo en general, la presidenta de la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (Cudecoop), Alicia Maneiro, el presidente del Instituto Nacional del Cooperativismo, Martín Fernández, y la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira.

El presidente de Fecovi, Alberto Raffo, recordó a Pisciottano como un “deshacedor de entuertos”. “Así le decían los amigos porque sabían que era una persona que podía dialogar con todos, con tirios y troyanos, y hacerlos poner de acuerdo en el cooperativismo”, dijo.

“Es difícil hablar de un amigo. Esto para mí es un acto de alegría. A pesar de que concurrimos para recordar a una persona que murió, tiene que ser un acto de alegría porque pocas personas pueden tener la convocatoria que tiene Pisciottano”, expresó.

Raffo dividió la vida del homenajeado en tres facetas: como profesor de Matemática, como dirigente cooperativo y como familiar. “Fue un excelente profesor. Tenía su academia particular donde estaba muy bien conceptuado. Ayudó a varios ingenieros a dar los exámenes de la Facultad. No era cualquier profesor de Matemática. Era uno que sabía muchísimo”, afirmó.

En referencia a su militancia en el cooperativismo, señaló que pocas personas en Uruguay han ocupado los puestos queél ocupó. “En primer lugar, fue presidente de su cooperativa (Cooperativa Matriz de Vivienda Malvín Norte, más conocida como Vicman), en la que trabajó hasta el último momento, pero también ocupó un lugar primordial en la Federación, en la que fue uno de los factótums de su desarrollo. Además, participó del directorio de Cudecoop y de Inacoop”, narró.

En tanto, sostuvo fue una persona que jamás descuidó ni olvidó a su familia. “Ahora en los últimos tiempos lo veía poco, pero siempre recordaba el viaje a Suiza y a los nietos. No descuidó (nunca) a su familia”, finalizó.

+datos:

El vínculo entre Ricardo Pisciottano y el movimiento cooperativo surgió en el año 1974 cuando se integró a la Cooperativa Matriz de Vivienda Malvín Norte, más conocida como Vicman, donde vivió hasta su último día.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales