Un recluso fue asesinado en el Penal de Libertad

Un recluso fue asesinado en el Penal de Libertad tras recibir una puñalada. El agresor está plenamente identificado informó el Ministerio del Interior

policía

El Ministerio del Interior, informó por medio de sus redes que una persona privada de libertad fue asesinada en la tarde de viernes. El hecho ocurrió en el segundo piso A del Celdario 1 de la Unidad N°3, donde se encontraba alojada en el Penal de Libertad. La persona asesinada tenía 41 años de edad y el agresor se encuentra identificado se informó desde la cartera.

En lo que refiere a la información policial, la persona asesinada concurrió a la celda del agresor, llamado por este, donde al momento de acercarse le propino una puñalada.

En nuestro país, existen registros de las muertes en cárceles desde el año 2006. En lo que respecta al año 2021, este fue el mayor año con número de personas muertas dentro de los recintos penitenciarios en Uruguay. Ya sea por temas de salud o riñas entre internos, el 2021 arrojó como resultado 86 muertes casos.

Cabe destacar que desde el año 2006, toda persona que pierde la vida dentro de un recinto penitenciario ingresa de manera inmediata a los registros. No se distingue por causa de muerte, ya sea esta muerte violenta, dudosa, problemas de salud o algún tipo de accidente que se pueda determinar. Desde el 2021 el aumento rebasó a las ocurridas en 2020 y 2019.

3 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.