Un reportero fue asesinado a tiros en México

Un periodista fue asesinado a tiro en México. En los últimos 30años han sido asesinados 140 trabajdores de los medios de comunicación en dicha nación

México

El periodista Ernesto Méndez, director del medio local ‘Tu Voz’, fue asesinado en la noche del martes en México. Ocurrió en la localidad de San Luis de la Paz. Puntualmente en el estado de Guanajato, tras ser atacado por un grupo armado.

Según los primeros informes, Méndez se encontraba en un bar propiedad de su familia. Fue en ese momento, cuando un grupo armado irrumpió en el lugar. Dejando como saldo del ataque a cuatro muertos, uno de ellos el periodista, y dos heridos, según recoge ‘Milenio’.

De acuerdo con la asociación Article 19, especializada en la libertad de prensa y derecho a la información, Méndez ya había denunciado anteriormente amenazas. A razón de ello, el grupo ha hecho un llamamiento a la Fiscalía para que investigue el caso. La organización ha pedido a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión que considere la labor informativa del periodista como móvil del crimen.

Desde comienzo del presente año el gremio periodístico ha sufrido una ola de violencia por el asesinato de periodistas, siendo el de Méndez el decimotercer caso en lo que va de año en México.

México y el probleam de ser periodista

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) informó que, en los últimos 30 años, 140 periodistas han sido asesinados en México. Dichas cifras es lo que convierte al país en uno de los más peligrosos para ejercer la profesión.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo