La idea del fundador de Twitter

Una billetera para las criptomonedas

El fundador de la plataforma Twitter, Jack Dorsey, sostuvo que a través de la empresa de servicios financieros Square diseñará una billetera física para guardar “bitcoins”.

Square es una compañía de medios de pago que también preside Dorsey. Allí se lleva a cabo un proyecto que fue anunciado en rueda de prensa por el responsable de hardware de la empresa, Jesse Dorogusker. 

Luego de la conferencia el mismo Dorsey confirmó la noticia en sus redes sociales. “Hemos decidido construir un monedero de hardware y un servicio para hacer que la custodia de bitcoin sea más habitual”, estimó Dorogusker. 

“La respuesta de esta comunidad a nuestro hilo ha sido impresionante, alentadora, generosa, colaborativa e inspirada”, relató el responsable hardware de Square. Por su parte el fundador de Twitter no ocultó su interés por el bitcoin. 

Hace tiempo que su cuenta social dentro de la plataforma había realizado un posteo en el que ponía “bitcoin”. Dorsey, según comentó a diversos medios, cree que el bitcoin no debería estar reservado únicamente a los conocedores y esto debería generar confianza. Una manera de poder materializar esta confianza es poder comprarla sin depender de terceros. 

«Decidir almacenar los bitcoins uno mismo es complicado», había escrito el mes pasado en Twitter, antes de enumerar los problemas a resolver: disponibilidad, seguridad, facilidad de uso del móvil, entre otros.

La idea del empresario es realizar una billetera para que el usuario pueda comprar a través de un dispositivo electrónico. La operación no comprometería su dinero o el sistema de criptomonedas en general. 

«Si lo hacemos, lo haremos completamente abierto, desde el software al dispositivo, en colaboración con la comunidad», puntualizó. Según las estimaciones del empresario, las aplicaciones podrían funcionar sin la intermediación de Square y sin permiso de los sistemas operativos de Apple o Google. 

Por el momento, Bitcoin se mantiene al margen de la economía real y se basa en tecnologías. Por ello, tanto Dorsey de Twitter como Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, encuentran futuro en este invento. 

El precio de este artefacto es muy volátil por su naturaleza especulativa. Pese a esto muchas empresas vinculadas al área de la tecnología han mostrado interés y se mantienen estables a las contribuciones realizadas. 

El cofundador de la empresa Apple, Steve Wonniak, es uno de los empresarios que ha sido cautivado por la moneda virtual. En este sentido, la ha denominado “el más sorprendente milagro matemático” e incluso sostuvo que esta es mejor que el oro. 

Al momento el bitcoin es la criptomoneda más utilizada en el mundo. Sin embargo, instituciones como el Banco de México, la secretaría de Hacienda y Crédito y la Comisión Nacional de Bancaria y Valores sostuvieron que existen grandes riesgos a la hora de utilizar activos virtuales. Tanto así que la utilización de bitcoin está prohibida en México. 

Más datos:
El precio de una criptomoneda en la actualidad alcanza el millón y medio de pesos uruguayos por unidad. Esta se mantiene en alza desde su lanzamiento al mercado. No existen entidades que regulen y controlen sus movimientos, al adquirir un monedero virtual estas se pueden almacenar. En su naturaleza virtual se hallan códigos abiertos y suelen tener dos claves, una pública y otra privada. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos