Rosedal y Museo Regional de la Agricultura

Una embarcación emblemática: el Catamarán Soriano I

Soriano desde años tiene una embarcación que es muy importante para el turismo como el Catamarán Soriano I que recorre el Río Negro y el Río San Salvador con diferentes paseos. Además en la rambla de la ciudad de Mercedes encontramos el Rosedal y en Dolores el Museo Regional de la Agricultura.

Catamarán Soriano I/ Foto:Twitter de Uruguay Natural

El catamarán Soriano I es una embarcación de pasajeros muy promocionada por la Secretaría de Turismo de la Intendencia de Soriano. Tiene una capacidad para 45 personas donde pueden viajar de forma muy confortable en butacas que se reclinan, además de calefacción para poder realizar viajes durante todo el año, según dice la página www.sorianoturismo.com.

Por otro lado, tiene un circuito de audio y video donde se pasa información e imágenes de los lugares que se visitan en ese momento. También tiene un snack bar, baños y todo el barco es accesible para personas con capacidades diferentes. Para completar y sumarle a esas cosas cuenta con la atención de un guía turístico a bordo.

Con respecto a los paseos que el Catamarán Soriano 1 realiza son por el Río Negro y el Río San Salvador. Los del primer Río salen todos desde la ciudad de Mercedes y van hasta Villa Soriano (cinco horas), Barrancas Coloradas (tres horas) y Sauces de Doña Pepa (dos horas). Los del segundo Rio, el viaje va desde Dolores a la desembocadura del Río San Salvador (tres horas). Los menores de seis años no pagan pasaje en estos recorridos.

Todos los paseos están sujetos al estado del tiempo, ya que con lluvia se hace muy difícil hacerlos y a las recomendaciones que hace la Prefectura Naval.

ROSEDAL DE MERCEDES

El Rosedal de la rambla de Mercedes está ubicado en el centro de la Rambla Costanera y fue creado en 1917. En él se puede ver una escultura de Germán Cabrera en homenaje a las madres, glorietas y mucho colorido con una gran variedad de rosas. 

MUSEO REGIONAL DE LA AGRICULTURA

El Museo Regional de la Agricultura está ubicado entre las calles Asencio y Florida en la ciudad de Dolores. El edificio es el de la antigua casona, que es considerada como el “Granero del país”. Están ahí desde el año 1989, según lo que dice sorianoturismo.com.Para visitarlo está abierto todos los domingos y feriados de 14 a 18 horas.

Dicha institución busca promocionar y dar a conocer el patrimonio agrícola que tiene el departamento, pero sobre todo la ciudad de Dolores. Ofrece dos salas temáticas; la primera denominada Orígenes de la Agricultura y el desarrollo de las primeras comunidades agrícolas y la segunda es llamada la historia del arado, molinos y panaderías. En esa última se ve la importancia que tuvo la explotación de trigo y ganadería en la colonización de la zona.

También se pueden observar distintas maquinas e instrumentos antiguos que se usaron en la producción agrícola, gran parte de ellas son del Molino San Salvador.

Por otro lado, podemos encontrar en uno de sus muros el Mural por los 200 años de la ciudad de Dolores. El mismo fue realizado por el doloreño Julio Asarián y se considera como la historia plástica de la ciudad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos