ARTE

Una experiencia única

La primera muestra de arte inmersivo que recala en Uruguay estará disponible hasta el 23 de diciembre con 5 nuevos títulos en Montevideo Shopping.

Ubicado en el tercer piso del Montevideo shopping se encuentra el Centro de Arte Inmersivo, donde se puede experimentar una forma diferente de apreciar el arte. A diferencia de los museos, el arte inmersivo ofrece al espectador sentir y vivir las obras de una manera más intensa y personal. El centro cuenta con un espacio amplio de tres salas, con proyecciones multimedia (acompañado de música y efectos especiales) en todas las paredes, de modo que uno queda inmerso en la obra. Cada espectador vivirá la experiencia a su manera, ya sea recorriendo el espacio o en los asientos. 

En el centro se encuentran las siguientes muestras:

Being Van Gogh

Se presenta la vida y obra de Vincent Van Gogh, contada a través de las cartas que le escribía a su hermano Theo. Muestra el período más productivo de la vida del artista en Arles, sur de Francia. La conmovedora historia de vida, interpretada por un actor, acompaña el espectáculo inmersivo. 

From Monet to Kandinsky. Revolutionay Art / Something Noveau

​Esta muestra ofrece al espectador un pasaje por las principales vanguardias artísticas. Es un recorrido desde el impresionismo de Monet hasta lo abstracto de Kandinsky. Los artistas presentados son: Claude Monet, Paul Gauguin, Edvard Munch, Paul Cézanne, Juan Gris, Robert Delaunay, Paul Klee y Wassily Kandinsky. 

Por otro lado, profundiza en el Art Noveau, cuyos principales exponentes fueron Gustav Klimt, Aubrey Beardsley y Alphonse Mucha. El Art Noveaues considerado el más estético de los movimientos del modernismo y se reconoce como un paso importante en el arte, la arquitectura y el diseño. 

Great impressionists / Italia Renacentista

​El impresionismo es quizás el movimiento más innovador en la historia del arte occidental. Los impresionistas intentaron plasmar en el lienzo una impresión de cómo les parecía el paisaje, un objeto o una persona en un determinado momento. Intentaron registrar de forma precisa y objetiva la realidad visual en términos de efectos transitorios de luz y color. En esta muestra aparecen: Manet, Degaas, Renoir, Tolouse-Lautrec y Rosseau. 

Por otro lado, se exhiben los grandes artistas clásicos del Renacimiento Italiano: Leonardo Da Vinci, Sandro Botticelli, Michelangelo Buonarroti, Raffaelo Santi y Tiziano Vecellio. Esta exhibición muestra el renacimiento que experimentó Italia a principios del siglo XV. Los artistas del renacimiento desarrollaron métodos artísticos revolucionarios desde una perspectiva lineal de un punto hasta el uso del claroscuro. 

Días y horarios

El centro está abierto todos los días de la semana y hay funciones desde las 13 a las 21 horas, cada una hora y veinte. 

Being Van Gogh

14:20/ 17:00/ 19:40

Sábados y domingos 11:40 (función extra)

From Monet to Kandinsky. Revolutionay Art / Something Noveau

15:40/ 21:00

Great impressionists / Italia Renacentista

13:00 / 18:20

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura