Una masa de aire polar se dirige hacia Uruguay

El servicio meteorológico Metsul informó que el extraño fenómeno hará caer la temperatura a valores del invierno. La semana que viene la mínima se estima entre 7 y 9 grados.

Según Metsul «será un comienzo de noviembre que pocas veces se ha visto o quizás nunca se ha visto. A menos de un mes para el inicio del verano climático (trimestre diciembre a febrero), una masa de aire frío inusualmente intensa para esta época del año y de grandes proporciones avanzará por Sudamérica y traerá condiciones más típicas de junio y julio en pleno apogeo». En Argentina señalan que la temperatura en la ciudad de Buenos Aires el lunes próximo rondarán entre los 6 y 16 grados y el martes entre los 4 y 22. para Montevideo se señalan temperaturas entre 14 y 9 grados para los mismos días. Meteored de Uruguay marca el día más frío de als emana que viene el miércoles con una máxima de 19 y una mínima de 7.
La masa de aire frío llegará a estados del Centro y Sur de Brasil, además de Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia.
Los modelos numéricos indican que algunas áreas en América del Sur pueden tener la temperatura más baja del mundo el primer día de noviembre. Los datos proyectan para la tarde del lunes en el norte de Argentina, Bolivia, Paraguay y el extremo oeste de Mato Grosso do Sul, donde en esta época del año predomina el calor, temperatura hasta 15ºC a 17ºC por debajo de lo normal para el inicio del mes.
Por ello, MetSul viene destacando que los datos indican una masa de aire con características de junio y julio a mediados de noviembre. Aunque muchos años tienen frío tardío en la primavera e incluso las heladas no son infrecuentes en noviembre en altitudes más altas en el sur de Brasil, esta incursión de aire frío, según los datos del modelo, supera la fuerza normalmente observada en pulsos de aire frío a fines de noviembre.
Como quedan de cuatro a cinco días para que entre esta masa de aire frío, la tendencia es que se hagan ajustes en las previsiones hasta la llegada del aire polar. Qué tan extendida será la helada, qué días de heladas serán más amplios y cualquier ocurrencia de precipitación invernal, que los modelos han estado indicando durante días, solo debería volverse más evidente y precisa durante el fin de semana.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales