Una mujer de ultraderecha será designada primera ministro de Italia

El líder de la Liga, Salvini, que será además ministro de la Infraestructura.

La líder del partido de ultraderecha Hermanos de Italia Giorgia Meloni jurará hoy como la primera mujer premier de la historia del país tras aceptar el encargo para formar un nuevo Gobierno que le dio el presidente Sergio Mattarella.

Meloni, de 45 años, jurará a las 10 de Italia (5 de Uruguay), al frente de un Gobierno de coalición en el que también están la Liga de Matteo Salvini y Fuerza Italia de Silvio Berlusconi, anunció el secretario general de la Presidencia Ugo Zampetti tras una reunión de una hora entre la líder ultraderechista y el demócratacristiano Mattarella.

Tras aceptar el encargo, Meloni dio a conocer la lista de ministros que la acompañarán, con dos figuras fuertes como «vicepremiers»: el miembro de Fuerza Italia Antonio Tajani, que será también canciller, y el líder de la Liga, Salvini, que será además ministro de la Infraestructura.

Entre los principales ministerios, Meloni anunció además a los técnicos Carlo Nordio en Justicia y Matteo Piantedosi en Interior, mientras que Giancarlo Giorgetti, de la Liga, asumirá en Economía.

3 Comentarios

  1. POBRE EUROPA Y POBRE ITALIA.
    MUCHA BOCA Y NINGÚN CAMBIO.
    SIGUE ALINEADA A LA UE. Y CON LA » O T A N »
    imperialismo y fascismo…………..TERROR!!!

    • ¡QUE DIFICIL LES RESULTA A ALGUNAS PERSONAS ENTENDER LA REALIDAD! quien me precede es un claro ejemplo de «porque si» porque no»…. 1º Italia YA ESTA EN LA UE. Y ES MIEMBRO DE LA OTAN. 2º ¿POR QUE RAZÓN HABRÍA DE CAMBIAR ALGO? NO HAY RAZON ALGUNA, ES EL CAMINO QUE DECIDIO EL PUEBLO DE ESE PAIS.. ¿queres cambiar al pueblo?
      LO ANTERIOR NO IMPLICA RIESGO O RUPTURA ALGUNA, EN LOS HECHOS EL DICTADOR ruso, ES AMIGO PERSONAL DE BERLUSCONI «FORZA ITALIA» DERECHA ABSOLUTA.
      ¿Es Rusia imperialista? SI LO ES, PRUEBA DE ELLO ES LO QUE SUCEDE EN UCRANIA. ¿es esta Italia fascista? NO NO LO ES, SI LO FUERA SERIA EXPULSADA DE LA UE. Lo que escribe esta persona es ridículo, Fue como el triste y vergonzoso canciller de Uruguay, ex escriba de un juzgado quiso «hacer un círculo virtuoso en el Mercosul» invitando a Cuba y Nicaragua…. EL SEÑOR NO SABIA QUE SI EL SISTEMA DE GOBIERNO NO ES DEMOCRATICO NO VA…… En fin. «los mejores hombres para cada puesto» ¡PARECE JODA! O QUIZAS ERA UNA JODA PARA Tinelli.

  2. es de derecha, no la demonicen… intencionalmente usan la palabra ultra.
    que yo sepa la OTAN no invade países… Iran, Rusia…si lo hacen. Asi que no veo ningún peligro en que exista la OTAN.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo