Una visita al puerto

Katoen Natie, la empresa operadora de la terminal especializada de contenedores del puerto de Montevideo, participa del Día del Patrimonio que se desarrollará el fin de semana del 1 al 2 de octubre.

El puerto contará con una variada oferta de actividades, entre las que se destaca la visita a la terminal especializada de contenedores en el Puerto de Montevideo. En esta se podrá apreciar la operativa de la terminal, la carga y descarga de buques portacontenedores y el funcionamiento de las grúas pórtico, con acceso desde el muelle de la Armada.

Asimismo, estará la muestra “Puerto de Tango 2”, que se llevará a cabo junto con la Fundación Cienarte, y que se podrá disfrutar tanto en la sede de Katoen Natie en la calle Buenos Aires 275 como en el propio puerto. 

Allí, jóvenes músicos estudiantes de la Fundación realizarán una presentación instrumental, baile y canto. El objetivo con esta actividad, según explican desde Katoen Natie, es promover la música popular, reivindicando la importancia del puerto como vía de entrada del intercambio cultural que contribuyó a la creación de la identidad rioplatense y al nacimiento del género tango, reconocido hoy como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. Con el puerto de Montevideo como escenario, la actividad contará con la actuación de guitarras, cantores, orquesta y bailarines de tango para el disfrute de todos los visitantes.

Por otro lado, se realizará una muestra del artista plástico Federico Murro, quien presentará tres retratos originales de China Zorrilla realizados con la técnica pictórica digital y que van a estar exhibidos en la sede de Katoen Natie. La inspiración de la obra se basa en la consigna de este Día del Patrimonio y en su vínculo con ambas orillas del Río de la Plata. Según contaron desde la empresa belga, las obras también podrán verse en tamaño gigante en la terminal especializada de contenedores en el Puerto de Montevideo.

Por otra parte, Katoen Natie abrirá al público sus oficinas administrativas, ubicadas en una antigua casa que fue consulado de Francia en el siglo XIX y que actualmente se encuentra totalmente restaurada al estilo de época. En la recorrida por la casa se podrán apreciar diferentes hallazgos arqueológicos que fueron encontrados durante las obras de ampliación de la terminal portuaria que opera la empresa. Entre estos hallazgos se destaca el mascarón de proa de la corbeta La Atrevida. Para esta actividad, la empresa dispondrá de ómnibus que saldrán desde la rambla portuaria hasta la calle Buenos Aires y Colón en donde se encuentra la casa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura