Unasev avanza en implementación del permiso nacional de conducir por puntos

La XV Semana Nacional de la Seguridad Vial comenzó con diversas actividades en todo el país bajo el lema «Puntos para la vida». El eje principal es la próxima implementación del permiso nacional de conducir por puntos, un crédito de confianza que la sociedad otorga a los conductores que respetan las reglas de convivencia, resaltó el titular de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Alejandro Draper.

El acto de apertura se realizó este martes 25 en el salón de actos de la Torre Ejecutiva con oratorias del ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero; el presidente de Unasev, Alejandro Draper; el presidente del Congreso de Intendentes, Guillermo López, y el director general de Tráfico de España, Pere Navarro, en formato virtual. Además, estuvieron presentes el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; la subsecretaria de la cartera, Ana Ribeiro; el subsecretario de Transporte, Juan José Olaizola, y el director general de Presidencia, Hebert Paguas. 

La XV Semana de la Seguridad Vial se desarrollará hasta este viernes 28 de octubre con diversos encuentros entre Unidades Locales de Seguridad Vial (Ulosev) y organizaciones vinculadas a la temática para intercambiar y planificar sobre futuras acciones, así como un simulacro de siniestro de tránsito en la ciudad de Pando, con atención y resolución de sus consecuencias.

En su oratoria, Falero precisó que desde la cartera que dirige se han desarrollado acciones para revertir los indicadores de siniestralidad vial. En ese sentido, dijo que se procura adaptar la infraestructura a las necesidades del tránsito actual y que para ello se realizó una importante inversión pública.

Las obras contemplan un incremento de 642 nuevos kilómetros de ruta; doble vías y terceros carriles en rutas nacionales, cerramiento de rotondas, pasos en nuevos puentes y túneles, intercambiadores, dársenas de retorno, construcción de rutas transversales para una mejor distribución del tránsito y vías vigiladas para mayor seguridad.

“La inversión en infraestructura vial era muy necesaria”, afirmó, y agregó que un mejoramiento de la red vial genera mayor distribución, confort en la circulación, menos riesgo y, por consiguiente, reducción de los siniestros de tránsito.

Por otra parte, dijo que se trabaja en conjunto con Unasev sobre el Plan Nacional de Radares que implica el relevamiento de los denominados «puntos rojos» y la posterior instalación de 177 radares en todo el territorio nacional.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales