Unasev entregó cascos para motociclistas y libros sobre movilidad segura

“Es un deber del Estado enseñar, educar, estar y combatir esa pandemia silenciosa que son los siniestros de tránsito”, expuso Antía.

Motociclistas
Foto: Presidencia

El Municipio CH de Montevideo recibió, de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), 20 cascos certificados de protección para motociclistas y 600 libros sobre movilidad segura. Estos los distribuirán en centros educativos de la zona. En el primer semestre del año, se entregaron más de 260 de estos artículos de seguridad y 8.521 ejemplares en varios puntos de Uruguay.

Participaron en el acto, que se realizó en la sede del Municipio CH, la alcaldesa Matilde Antía y los integrantes del directorio de la Unasev, Alejandro Draper, Carlos Manzor, Mauricio Viera y Jorge Alfaro.

Draper explicó que, gracias al convenio que mantiene la unidad con la Federación Internacional del Automóvil (FIA), a través del Automóvil Club del Uruguay (ACU), se suministraron más de 260 cascos certificados en distintos departamentos del país.

En esta oportunidad, el Municipio CH de Montevideo recibió 20, que serán entregados a motociclistas. Quienes deberán completar un formulario que permita saber el destino de cada elemento de seguridad.

La donación de 20 kits de libros (600 en total) sobre movilidad segura se dio bajo acuerdo entre la Unasev y la Fundación Mapfre. Desde diciembre de 2021, se distribuyeron 8.521 volúmenes en centros educativos públicos y privados del territorio nacional.

“El objetivo es que los escolares incorporen conceptos de movilidad segura, a través de una estrategia educativa y lúdica”, indicó Draper.

Por su parte, Matilde Antía agradeció especialmente el donativo, que se enviará a centros educativos de la zona. “Es un deber del Estado enseñar, educar, estar y combatir esa pandemia silenciosa que son los siniestros de tránsito”, puntualizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.