Unesco: Iglesia de Dieste candidata para Patrimonio

La Unesco incluirá a los candidatos de 2020 y 2021. Esta iniciativa comenzó en 1976 y lleva 1121 sitios declarados Patrimonio.

El comité de Patrimonio Mundial de la Unesco, realizó su sesión número 44 de forma mayormente virtual. En esta reunión se evaluarán los candidatos para convertirse en Patrimonio. Dentro de los más de 1121 lugares propuestos, la iglesia de Dieste, ubicada en Atlántida, es una de las candidatas.

Sitios como el Paseo del Prado, en Madrid o La Isabela, lugar arqueológico en República Dominicana, son algunos de los ejemplos que buscan esta distinción.

Audrey Azoulay, directora general de la Unesco, lamentó que los lugares históricos hayan perdido “casi la mitad de los ingresos” durante la pandemia. De todas formas, señaló que esta situación debe ser tomada como un llamado a la atención para un turismo responsable. Tanto para los Patrimonios como para las localidades.

En primera instancia el Comité relevará el estado de conservación de 255 espacios incluidos en la lista, de los que 53 están dentro de los Patrimonios en Peligro.  El 24 de julio comenzará el espacio de debate y votación.

La iglesia construida por Dieste es una de las aspirantes latinoamericanas para el otorgamiento de ese carácter. Comparte la nómina con lugares como el conjunto franciscano del monasterio y catedral de Nuestra Señora de la Asunción, de Tlaxcala o el asentamiento y momificación de la cultura Chinchorro, en la región de Arica y Parinacota, en Chile.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales