Con el objetivo de entregar 150.000 canastas

Unidos para ayudar lanzó su edición 2021

Más de 30 empresas se sumaron a la acción solidaria, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Social y es auditada por Auren.

Unidos para Ayudar, es un grupo formado por varias empresas, busca ayudar a la sociedad ante esta difícil situación causada por la pandemia del Covid-19 en Uruguay. 

En 2021 vuelve a la carga y ahora participan más de 30 empresas con la meta puesta en repartir 150.000 canastas de alimentos a las personas más necesitadas de nuestro país y las que están más alejadas de los servicios de asistencia. 

En el acto de lanzamiento, que se llevó a cabo en uno de los hangares del Aeropuerto de Carrasco, estuvieron presentes el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; la Primera Dama, Lorena Ponce de León, y el ministro de Defensa Nacional, Javier García. Se dio en ese lugar, ya que es la base donde trabajan 30 voluntarios en el armado de las canastas.

Esta acción solidaria cuenta con el apoyo importante del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y es auditada por Auren para darle mayor transparencia a todo lo que se haga y que de verdad los productos y las canastas lleguen a las personas que los necesitan.

Las empresas e instituciones participantes son: el Aeropuerto Internacional de Carrasco, Tienda Inglesa, Château Group, la Fuerza Aérea Uruguaya, la Terminal de Cargas Uruguay, Ancap, el Scotiabank, Marfig, Cousa, SC Johnson, Zulamián, los Naranjales Guarino, Conaprole, Car One, Nordex, Saman, Viterra, Estancias del Lago, Gaucho, Dambo, Casarone, Coopar, Demelfor S.A., Emigrante, Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC), Molino Cañuelas, Nestlé, L´Oreal y Sarubbi. Además, apoyan AgroSocio, Publicis Impetu, Imprimex, Cambay, Auren y Ferrere.

Esta no es la primera donación de canastas que Unidos para Ayudar realizará, sino que vienen trabajando desde el año pasado. En 2020 lograron distribuir 210.000 canastas de alimentos, insumos higiénicos y artículos infantiles. Por si eso fuera poco, le sumaron 7.000 mascarillas al Ministerio del Interior y de Defensa Nacional, 1.200 alfombras sanitarias y 1.000 tapabocas a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). En la confección de las canastas trabajaron más de 2.500 voluntarios por varios meses. 

Las firmas interesadas en sumarse a la iniciativa se deberán comunicar con ellos a través de las redes sociales. En Twitter se los encuentra como @Unidosxaayudar, al igual que en Facebook e Instagram.

En tanto, los interesados en ser voluntarios pueden inscribirse a través de la app https://unidosparaayudar.web.app/, donde se indican los horarios disponibles y las disposiciones sanitarias para trabajar de forma segura.

OTRAS ACTIVIDADES

Este grupo no solo trabaja para hacer las canastas solidarias con el aporte de todas esas empresas, sino que también se entregó un nuevo desfibrilador externo automático (DEA) al Centro de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) de Casavalle. La donación fue realizada por parte de la empresa Ernst & Young. Esto se dio en el marco del trabajo conjunto que mantienen con la Secretaría Nacional de Deporte (SND), que es precedida por Sebastián Bauzá.

MÁS DATOS:
El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, utilizó su cuenta personal de Twitter para expresar lo siguiente: “En actividades como esta es que se ve la gran solidaridad de los uruguayos. Decenas de voluntarios armando canastas que llegan a las casas de miles de familias en todo el país. Sigue en pie la gran iniciativa de #UnidosParaAyudar”

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos