Intercambio de información

Unilever y UTU sellaron acuerdo para capacitar jóvenes

A través de este convenio que firmaron la empresa Unilever y la Dirección General de Educación Técnico Profesional – Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) se brindarán talleres sobre Recursos Humanos, Logística Internacional y Medio Ambiente.

Unilever y la Dirección General de Educación Técnico Profesional – Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), firmaron un convenio para elaborar proyectos y programas educativos en un compromiso conjunto para el desarrollo de los estudiantes de la educación pública uruguaya.

El acuerdo entre la institución y la empresa comprende diferentes modalidades, como el intercambio de información en el ámbito educativo, cultural, científico y tecnológico, la organización de cursos, además de conferencias y seminarios sobre temas de interés. Por último, también está la realización conjunta de actividades de capacitación, entre tantas otras.

Como primera actividad conjunta realizarán dos talleres. Uno de ellos será sobre Recursos Humanos, en modalidad virtual, con una duración de dos horas y dirigido a estudiantes de todas las carreras del tercer semestre. El objetivo del mismo es brindar una capacitación para el armado del Currículum Vitae (CV) y el fortalecimiento de la marca personal, además de la preparación y simulación de entrevistas laborales.

Por otra parte, el segundo se desarrollará de forma presencial y será acerca de Logística Internacional y Medio Ambiente, que tendrá una duración de tres horas, para estudiantes de la carrera de Logística del tercer trimestre.

“Este acuerdo reafirma el compromiso que tenemos en Unilever de ayudar a construir una educación que brinde igualdad de oportunidades. Es un orgullo contribuir con herramientas que ayuden a los jóvenes a formarse para el mundo profesional del presente y del futuro, que requiere muchos desafíos, y en donde la colaboración de toda la sociedad será clave”, sostuvo el Country Manager de Unilever Uruguay, Fernando Barreto.

En tanto, el director general de UTU, Juan Pereyra, dijo que “es un halago que una empresa tan importante se haya acercado a nosotros. Rápidamente los alumnos recibirán los cursos que ustedes darán y nosotros brindaremos lo que se necesite. Esto es lo que siempre hemos querido tener”.

Este compromiso se engloba en el apoyo que Unilever brinda a la educación pública uruguaya desde hace 22 años mediante diferentes instancias desarrolladas a través de sus marcas. Con Nevex, la compañía trabaja junto a las autoridades de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria para liberar el potencial de las nuevas generaciones.

En este marco, se han entregado 110 mil túnicas a escolares, entre las que se incluyen cinco mil que fueron confeccionadas por el Centro de Promoción por la Dignidad Humana (Ceprodih), que es una asociación civil sin fines de lucro que buscar atender y ayudar a las familias más vulnerables.

Además, Nevex participó durante 17 años en el Programa Verano Educativo, donde realizó actividades que han impactado positivamente en cientos de niños y niñas, vinculadas a la cultura y al aprendizaje sobre el ambiente y las comunidades.

En tanto, en el año 2016 la compañía formó parte de la construcción de la primera Escuela Sustentable de América Latina, instalada en Jaureguiberry, departamento de Canelones, un proyecto que es referencia en el país y en la región.

A esas acciones se suma el compromiso de la marca Vim con la higiene de las escuelas públicas. Desde 2019, a través del programa Desinfección En Acción, busca contribuir con la limpieza de los baños en las instituciones para minimizar el impacto de las enfermedades, con la donación de productos y capacitaciones sobre higiene.

MÁS DATOS:
En UTU estudian 100.116 alumnos, quienes pueden optar entre 610 cursos y carreras en sus 83 escuelas técnicas, 17 escuelas técnicas superiores, 39 escuelas agrarias y 30 con internado. Cuenta con siete polos tecnológicos y educativos, y 7.074 hectáreas productivas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos