Unión Europea denuncia «emboscada» contra Juan Guaidó

La Unión Europea denunció un ataque perpetrado contra el opositor venezolano Juan Guaidó

guaidó

La Unión Europea denunció el ataque sufrido por el líder opositor venezolano, Juan Guaidó. El mismo tuvo lugar el pasado fin de semana mientras se reunía con su equipo en un restaurante en el estado de Cojedes. «Son inaceptables los ataques contra el principal opositor Juan Guaidó y su equipo. Esperamos una pronta investigación para que los perpetradores sean llevados ante la justicia», ha denunciado el servicio exterior de la UE en un comunicado.

«Respetar a todos los actores políticos y civiles, incluidos los miembros de la oposición y los periodistas, es clave para promover el diálogo venezolano», ha señalado la diplomacia europea.

El Alto Representante para Política Exterior, Josep Borrell, ha insistido en su apoyo a las fuerzas políticas prodemocráticas en Venezuela y ha reiterado que la única salida a la crisis en el país es un diálogo que lleve a unas elecciones parlamentarias y presidenciales transparentes y creíbles.

El pasado sábado, un grupo de personas entró en el establecimiento e increpó al líder opositor, infiriéndole insultos. Además le arrojaron sillas, mesas y otros objetos, tal y como muestran varios vídeos que se han difundido en redes sociales.

La «emboscada» para Guaidó

Guaidó afirmó que la agresión era una «emboscada» del régimen de Nicolás Maduro, aunque posteriormente explicó que no había sufrido lesiones graves y que pudo regresar a Caracas sin mayores contratiempos.

Europa Press

3 Comentarios

  1. Juan Guaidó una creación de la CIA y del Departamento de Estado.
    Guaidó fue un intento fallido.
    Richard Branson le armó el concierto AID LIVE en las fronteras de Venezuela y Colombia con todos los músicos mercenarios supuestamente para recaudar fondos para el pueblo venezolano.
    Se recaudaron más de 250 millones de dólares. El pueblo venezolano no recibió ningún dolar ni ningún beneficios.
    Los otros opositores a Maduro denuncian que Guaidó se quedó con los 250 millones de dólares.
    En suma Guaidó un mercenario y un delincuente al cual el pueblo venezolano y la democracia le importa un carajo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Región